Características de un archivo MKV

MKV es un formato de uso abierto y flexible. Este estándar de archivo de video se volvió rápidamente popular como extensión de archivo preferida para video en alta definición en Internet. El formato MKV es un formato recipiente y permite incluir en un mismo archivo de video, audio y recursos como pistas alternativas de audio, subtítulos en varios idiomas y puntos de capítulo, bien como metadatos ricos, incluyendo la cobertura de arte, clasificaciones, descripciones y mucho más. El punto fuerte del MKV es que ofrece una experiencia de media excelente y es por eso que se utiliza tanto como contenedor de archivos de video DivX Plus®.


Convertir a MOV

El formato MOV fue presentado en 1998 y es un formato de video contenedor MPEG 4 usado por el Quicktime, de la Apple. Los archivos MOV utilizan el algoritimo de compresión propio de la Apple. En los sistemas Windows, los programas que pueden reproducir archivos MOV incluyen el Quicktime Player, Roxio Creator y Adobe Flash En los Macs, los videos MOV pueden ser reproducidos en el Quicktime Player, Roxio Toast y Roxio Popcorn, y Adobe Flash. Para reproducir un video con formato MOV en el Windows Media Player, es necesario descargar el codec 3ivx.

Para convertir un archivo de video MKV a MOV, utilizo el programa de la Aiseesoft, Video Converter Ultimate. Esta es una forma muy práctica de convertir videos sin perder calidad.


Paso a paso: como convertir MKV a MOV
  • Paso 1. Descargue, instale y abra el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate en su PC para convertir videos MKV a MOV.

  • Paso 2. Importe el archivo de video al programa haciendo clic en "Añadir archivo" en la pantalla de inicio del convertidor de videos.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa
  • Paso 3. En "Perfil", seleccione el formato MOV para que el programa pueda convertir de MKV a MOV.

  • Seleccionar el perfil de conversión MOV
  • Paso 4. Si modifica las configuraciones de video, como resolución de la pantalla, así como configuraciones de audio de 3D, haga clic en "Configuraciones" en la parte inferior de la ventana principal del programa.

  • Editar el video MKV antes de convertirlo
  • Paso 5. Para convertir MKV a MOV, haga clic en "Convertir" y el Aiseesoft Video Converter Ultimate realizará la conversión.

  • Finalizar la conversión de MKV a MOV

Lo mejor es que este programa también puede convertir varios archivos al mismo tiempo y tiene diversos recursos de edición, que van aumentando con las nuevas versiones, como por ejemplo separar un video en varios trechos o editar características de la imagen.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar