¿Qué es un archivo .mkv?

Así como el MP4, MKV es un formato de archivo recipiente. Sin embargo, al contrario de MP4s, su tecnología es de código abierto creado por el Equipo de Desarrollo Matroska y sus especificaciones técnicas están abiertas al público. MKV puede contener los mismos elementos digitales que el formato MP4. Técnicamente, el formato MKV puede contener un número ilimitado de archivos.

Otra gran virtud del MKV es la compresión de videos de alta calidad en archivos menores de que los videos en MP4. Usted puede hacer upload de videos en formato MKV en el Facebook y Dailymotion, pero sorprendentemente el YouTube no soporta este formato (para subir un video en el Youtube este debe estar en MOV, MPEG4, AVI, WMV, MPEGPS, FLV, 3GPP o WebM).

Convertir a MPG

Abreviación de Moving Picture Experts Group, MPEG es un grupo que trabaja con la ISO, la Organización Internacional para Estándarización. El término también se refiere a los estándares de compresión de videos digitales y formatos de video creados por el grupo. El formato MPEG normalmente crea videos con mejor calidad que sus competidores, como Video para Windows o Quicktime. Los algoritmos de compresión del MPEG comprimen datos en pequeños bits que pueden ser fácilmente transmitidos y después descomprimidos. El MPEG consigue una alta tasa de compresión sin pérdidas.

Para convertir un video MKV a MPG sin pérdida de calidad, yo utilizo el Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir un archivo .mkv a .mpg?
  • Paso 1. Descargue, instale y abra el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate en su PC para convertir videos MKV a MPG.

  • Paso 2. Importe el archivo de video al programa haciendo clic en "Añadir archivo" en la pantalla de inicio del convertidor de videos.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3. En "Perfil", seleccione el formato MPG para que el programa pueda convertir de MKV a MPG.

  • Seleccionar el perfil de conversión MPG

  • Paso 4. Si modifica las configuraciones de video, como resolución de la pantalla, así como configuraciones de audio y de 3D, haga clic en "Configuraciones" en la parte inferior de la ventana principal del programa.

  • Editar el video MKV antes de convertirlo

  • Paso 5. Por último, haga clic en "Convertir" para convertir de MKV a MPG. ¡Con el Aiseesoft Video Converter Ultimate usted puede convertir cualquier video de forma fácil y rápida!

  • Finalizar la conversión de MKV a MPG


El Video Converter Ultimate también tiene recursos de edición de video, como cortar trechos o separar un videos en varios trechos que son muy fáciles de utilizar y pueden ver verdaderamente útiles.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar