Archivos en formato MOV

MOV es un formato de archivo multimedia muy común, desarrollado por la Apple y que es compatible tanto con Macintosh como con Windows. Este formato permite insertar varias pistas que almacenan diferentes tipos de media y normalmente es utilizado para guardar películas y otros archivos de video. El codec más utilizado para su compresión es el MPEG-4. Los archivos MOV pueden contener video, audio, código de tiempo y pistas de texto que pueden ser usados para almacenar y sincronizar diferentes tipos de media. Cada pista puede ser codificada con un codec diferente.

Si usted quiere reproducir un archivo MOV, necesitará de un programa o aplicativo que reconozca los codecs específicos utilizados en el archivo. Usted puede convertir archivos MOV a formatos más comunes.

Lea también: Convertir MTS para dipositivos móviles

Convertir a AMV

AMV (Audio-video media file) es un formato en baja calidad que contiene audio y video. Es utilizado normalmente por los dispositivos reproductores de MP4/MTV más baratos. Un archivo .amv tendrá una resolución más baja, un "frame rate" menor y también comprimirá menos la información que la mayoría de los formatos de archivos, como por ejemplo MPG. De todas formas, los archivos en formato AMV tienen la ventaja de ser menores y requieren procesadores menos poderosos para ser reproducidos. Eso permite que, si usted tiene un MP4 Player con menor capacidad de almacenamiento, pueda insertar una mayor cantidad de archivos en el mismo espacio. Además de eso, requiere un hardware menos potente. Eso es lo que hace este formato tan popular para usar en reproductores de música/video móviles de bajo costo.

Para convertir videos MOV a AMV, yo uso el Video Converter Ultimate. El programa sirve para convertir a muchos formatos de audio y video, compruebe abajo como hacer la conversión.


Convertir MOV a AMV
  • Paso 1. Descargue, instale y abra el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate en su PC para convertir videos MOV a AMV.

  • Paso 2. Importe el archivo de video al programa haciendo clic en "Añadir archivo" en la pantalla de inicio del convertidor de videos.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos

  • Paso 3. Seleccione AMV como formato de conversión haciendo clic en "Perfil" en la parte inferior de la pantalla principal del programa

  • Definir el perfil de conversión AMV

  • Paso 4. Si modifica las configuraciones de video, como resolución de la pantalla, así como configuraciones de audio de 3D, haga clic en "Configuraciones" en la parte inferior de la ventana principal del programa.

  • Modificar el video MOV de acuerdo con sus necesidades

  • Paso 5. Finalmente, haga clic en el botón "Convertir" para convertir el video MOV a AMV.

  • Terminar la conversión de MOV a AMV


El programa no solo convierte videos, sino también tiene diversos recursos de edición para cortar, colocar efectos o separar en diferentes trozos un archivo de video.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar