Características de un MOV

Cuando hablamos de archivos con extensión MOV nos referimos a un formato de archivo multimedia común, normalmente utilizado para guardar películas y otros archivos de video. El formato MOV utiliza un algoritmo de compresión propietaria desarrollada por la Apple Computer y por este motivo es compatible con las plataformas Macintosh, sin embargo también es compatible con Windows. El formato especifica un archivo multimedia recipiente que contiene una o más pistas, cada cual almacena un tipo específico de datos: audio, video, efectos, o de texto (por ejemplo, para subtítulos).

Convertir al formato AVI

La sigla AVI significa Audio Video Interleave. Los archivos de este formato tienen la extensión .avi. Desarrollado en 1992 por la Microsoft, se hizo así tan popular que muchas personas consideran que, debido al uso, en la práctica ya es estándar para almacenar informaciones de audio y video en el PC. Un archivo AVI combina audio y video en un único archivo en un recipiente estándar para permitir la reproducción simultánea de audio y video. Su principal ventaja es su arquitetura simple, gracias a la cual el formato puede ser ejecutado en diferentes sistemas operacionales como Windows, Mac, Linux, Unix y es soportado por todos los principales navegadores.

El formato AVI es uno de los más antiguos formatos de video. Desde que fue desarrollado aparecieron muchísimos codecs creados tanto por individuos como por proveedores y por eso hoy en día hay centenas de archivos AVI que parecen similares, pero son completamente diferentes por dentro. Esto puede generar problemas a la hora de convertir archivos AVI a otros formatos. No todos los programas de conversión de hecho soportan todos los perfiles de archivos AVI. El Video Converter Ultimate convierte más de 400 perfiles de audio y video, motivo por el cual convierte prácticamente todas las variantes de archivos AVI.

Para convertir de MOV a AVI, yo utilizo el programa Video Converter Ultimate. Compruebe en el tutorial abajo como hacer la conversión.


Tutorial: como convertir MOV a AVI
  • Paso 1. Descargue, instale y abra el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate en su PC para convertir videos MOV a AVI.

  • Paso 2. Importe el archivo de video al programa haciendo clic en "Adicionar archivo" en la pantalla de inicio del convertidor de videos.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa
  • Paso 3. Haga clic en "Perfil" para seleccionar el formato de conversión deseado. En la ventana que se abre, busque el formato MOV para convertir su video MOV a AVI

  • Seleccionar el perfil de conversión AVI
  • Paso 4. Si desea alterar algunas configuraciones de conversión para optimizar el resultado, haga clic en "Configuraciones". Aquí podrá modificar las configuraciones de video, como resolución y codificación, así como configuraciones de audio de 3D.

  • Editar el video MOV antes de convertirlo
  • Paso 5. Para convertir MOV a AVI, haga clic en "Convertir" y el Aiseesoft Video Converter Ultimate realizará la conversión.

  • Finalizar la conversión de MOV a AVI

El programa también deja convertir varios archivos al mismo tiempo y tiene varios recursos de edición, que van aumentando con las nuevas versiones, como por ejemplo separar un video en varios pedazos o editar características de la imagen.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar