Características de la extensión MOV

El MOV es un contenedor de video MPEG-4 y también un popular formato multimedia que utiliza el algoritmo de compresión desarrollado por la Apple. El formato MOV, compatible con los sistemas Mac y Windows, es principalmente utilizado por el QuickTime de la Apple para guardar películas y otros archivos de video.

El formato especifica un archivo contenedor multimedia que contiene una o más pistas que pueden almacenar tipos específicos de datos, como audio, video, efectos o texto (por ejemplo, subtítulos). Cada pista contiene un flujo de media codificado digitalmente (utilizando un formato específico), o referencia de datos del flujo de media localizado en otro archivo.

Convertir al formato MP4

MPEG-4 Part 14 o MP4 es un formato digital multimedia frecuentemente utilizado para almacenar video y audio. El formato también permite almacenar otros tipos de datos, como por ejemplo, subtítulos e imágenes. Así como el resto de formatos contenedores modernos, el MP4 permite el streaming en internet. El único nombre oficial de la extensión MPEG-4 Part 14 es .mp4, sin embargo existen otras extensiones como .m4a y .m4p.

Si usted quiere convertir un MOV a MP4, lo más práctico es usar un programa como el Video Converter Ultimate.

Compruebe también: ¿Cómo dividir un video MP4?.


Paso a paso: como convertir MOV a MP4
  • Paso 1. Para comenzar, descargue el Aiseesoft Video Converter Ultimate, instale el convertidor de videos en su PC y ábralo para hacer la conversión de su video MOV a MP4.

  • Paso 2. Haga clic en "Adicionar archivo" para importar el video que desea convertir al programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3. Seleccione MP4 como formato de conversión haciendo clic en "Perfil" en la parte inferior de la pantalla principal del programa.

  • Seleccionar el perfil de conversión MP4

  • Paso 4. En caso que prefiera, puede editar el video antes de convertir de MOV a MP4. Además de ser un potente convertidor de videos, el Aiseesoft Video Converter Ultimate también es un editor de video. Haga clic en "Editar" u "Optimizar video" y podrá realizar las alteraciones que quiera, como brillo y contraste, eliminación de ruidos, estabilización de video y mucho más.

  • Editar el video MOV antes de convertirlo

  • Paso 5. Haga clic en "Convertir" para finalizar la conversión del archivo MOV a MP4.

  • Finalizar la conversión de MOV a MP4


Además de convertir para varios formatos, otra cosa buena que hace el Video Converter Ultimate es pasar un video a 4K. Recomiendo instalar la versión de prueba para explorar las posibilidades de edición y conversión de video.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar