El formato de video MOV

El formato de archivo .mov es muy utilizado para guardar archivos con películas y clips de video en el disco duro y otros dispositivos de almacenamiento. Esta extensión de archivo es usada por el programa QuickTime, de la Apple. Los archivos guardados en el formato .mov son comprimidos, hecho que los hace más ligeros y por tanto, más fáciles para descargar o ver streaming de video en internet. Muchas de los películas y videos que están disponibles en línea son distribuidas en el formato .mov, que fue inicialmente desarrollado por la Apple. Hoy en día este es compatible con los sistemas operacionales Windows y Mac.

¿Por qué convertir a MPG?

MP4 es un formato de video digital estandarizado que fue concebido por el grupo Moving Picture Experts Group, cuya sigla es MPEG. Normalmente el formato MP4 incorpora compresión de audio y video con perfiles MPEG-1 y MPEG-2. El uso más común es para la creación de películas o series cuya distribución será hecha a través de internet.

Para convertir MOV a MPG o cualquier otro formato, yo utilizo el Video Converter Ultimate. Vea en el tutorial abajo como es hecha la conversión.

Lea también: ¿Cómo grabar un gameplay y subir en Youtube?


¿Cómo convertir MOV a MPG?
  • Paso 1. Primeramente, descargue el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate, instálelo en su PC y abra el programa para convertir sus videos MOV a MPG.

  • Paso 2. En la pantalla inicial del programa, haga clic en "Añadir archivo" e importe su video en el formato MOV al programa. En caso que prefiera, también puede arrastrar y soltar el video en la interfaz del programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3. Para seleccionar el formato de conversión deseado, haga clic en "Perfil". En la lista que se abre, seleccione el formato MPG para convertir su video MOV a MPG.

  • Seleccionar el perfil de conversión MPG

  • Paso 4. Si desea, también puede optimizar su video antes de convertir de MOV a MPG. Para eso, puede hacer clic tanto en "Editar" como en "Optimización de video" en la pantalla principal del programa.

  • Editar el video MOV antes de convertirlo

  • Paso 5. Para finalizar la conversión del video, haga clic en el botón "Convertir". Y listo, su video fue convertido a MPG.

  • Finalizar la conversión de MOV a MPG


Lo bueno es que el Video Converter Ultimate es bien versátil, además de convertir archivos para varios formatos de audio y video, también puede reducir la resolución de sus videos, o pasar a 4K.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar