Videos en formato MOV

Un archivo MOV es un archivo multimedia que contiene audio y/o video. Los archivos MOV pueden ser vistos en reproductores como QuickTime y Windows Media Player. Este tipo de archivo tiene alta calidad para grabación, para compartir y almacenamiento de multimedia digital. El formato MOV es ampliamente utilizado y reconocido por PCs y dispositivos portátiles. Por eso, pueden ser vistos también en otros reproductores gratuitos como el RealPlayer.

El formato MOV fue originalmente creado para ser reproducido en el programa QuickTime, de la Apple. Estos archivos incorporan diversas pistas de video y audio independientes unas de las otras. Estos elementos pueden ser separados, aislados y ajustados durante su reproducción o edición. Por este motivo, es un formato muy común para usos profesionales. El formato MOV es el formato predeterminado de exportación de proyectos creados con el Final Cut Studio. El tamaño de los archivos en MOV varía dependiendo de la duración de la media y el tipo de compresión utilizado. Normalmente, los archivos MOV están en alta calidad y por tanto pesan más que otros formatos multimedia.

Convertir a SWF

Las animaciones creadas con el Adobe Flash pueden contener texto, tanto como gráficos vectoriales y rasterizados. También es posible que contengan contenido interactivo escrito en ActionScript, que puede ser reproducido en el Flash Player o con cualquier navegador web que tenga el plugin de Flash instalado. Los archivos SWF son comumente usados para colocar gráficos animados, video y audio en una web. Estos también son un medio popular para crear juegos que funcionen en el navegador. Como los archivos SWF contienen ActionScript y media compactada, estos no están hechos para ser editados. Para modificar una animación en Flash, se recomienda editar el archivo FLA original. El formato SWF (se pronuncia "Swiff") era originalmente un acrónimo para "Shockwave Flash", ya que el formato SWF fue inicialmente hecho para Shockwave Player. Sin embargo, como los archivos SWF se volvieron un medio estándar de publicación de contenido en Flash en la Web, la sigla ahora significa "Small Web Format". Nota: El Flash fue originalmente desarrollado por la Macromedia, que fue adquirida por la Adobe Systems en 2005. Por tanto, Macromedia Flash ahora es Adobe Flash.

Para convertir un video MOV a SWF, se recomienda usar el Video Converter Ultimate. Compruebe en el tutorial abajo como hacer la conversión.

Lea también: ¿Cómo grabar un gameplay y subir en Youtube?


¿Cómo convertir MOV a SWF?
  • Paso 1. Primero, necesita descargar el programa para convertir videos de la Aiseesoft e instalarlo en su PC. Cuando finalice la instalación, abra el programa.

  • Paso 2. Para añadir el video que desea convertir, arrástrelo y suéltelo en la pantalla del programa, o haga clic en "Añadir archivo".

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa
  • Paso 3. Para convertir de MOV a SWF, haga clic en "Perfil" y seleccione SWF. En caso que esté convirtiendo para reproducción en tablets y smartphones, podrá seleccionar un perfil SWF optimizado para su dispositivo.

  • Seleccionar el perfil de conversión SWF
  • Paso 4. Si desea, también puede optimizar su video antes de convertir de MOV a SWF. Para eso, puede hacer clic tanto en "Editar" como en "Optimización de video" en la pantalla principal del programa.

  • Editar el video MOV antes de convertirlo
  • Paso 5. Haga clic en "Convertir" para finalizar la conversión del archivo MOV a SWF.

  • Finalizar la conversión de MOV a SWF

Lo interesante de usar este método es que el Video Converter Ultimate es bien versátil, además de convertir archivos a varios formatos de audio y video, también puede reducir la solución de sus videos o pasar a 4K.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar