Videos en formato MOV

MOV es un formato de archivo multimedia muy común, desarrollado por la Apple y que es compatible tanto con Macintosh como con Windows. Este formato permite insertar varias pistas que almacenan diferentes tipos de media y normalmente es utilizado para guardar películas y otros archivos de video. El codec más utilizado para su compresión es el MPEG-4. Los archivos MOV pueden contener video, audio, código de tiempo y pistas de texto que pueden ser usados para almacenar y sincronizar diferentes tipos de media. Cada pista puede ser codificada con un codec diferente. Si usted quiere reproducir un archivo MOV, necesitará de un programa o aplicativo que reconozca los codecs específicos utilizados en el archivo. Usted puede convertir archivos MOV a formatos más comunes.

Lea también: ¿Cómo pasar un video 4k a 1080p?.

Título sobre el formato WMV

WMV es la abreviación de Windows Media Video. Este formato de video fue desarrollado por la Microsoft sobre la versión no estandarizada de MPEG-4. Sin embargo, WMV fue estandarizado como un estándar SMPTE independiente y actualmente es considerado como un formato único. Las pistas de video normalmente son sumadas a las pistas de audio Windows Media Audio. El formato WMV puede contener todo tipo de contenido de video. La mayor ventaja de este formato es que permite comprimir archivos de video muy pesados manteniendo una calidad y resolución razonablemente alta. Las emisoras de radio en línea usan este formato para mantener un flujo continuo de información. Los archivos WMV son similares a los ASF (Advanced Systems Format). De hecho, a veces el WMV es insertado dentro de un archivo ASF. En este caso, el archivo resultante puede tener tanto la extensión .asf como .wmv. Otro formato que admite la inserción de WMV es el AVI.

Para convertir los archivos MOV a WMV y muchos otros formatos, yo utilizo el Video Converter Ultimate. Entonces veamos, ¡es solo seguir las instrucciones!


Paso a paso: como convertir MOV a WMV
  • Paso 1. Descargue, instale y abra el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate en su PC para convertir videos MOV a WMV.

  • Paso 2. Para adicionar el video que desea convertir, arrástrelo y suéltelo en la pantalla del programa, o haga clic en "Añadir archivo".

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos
  • Paso 3. En "Perfil", seleccione el formato WMV para que el programa pueda convertir de MOV a WMV.

  • Definir el perfil de conversión WMV
  • Paso 4. Si modifica las configuraciones de video, como resolución de la pantalla, así como configuraciones de audio de 3D, haga clic en "Configuraciones" en la parte inferior de la ventana principal del programa.

  • Modificar el video MOV de acuerdo con sus necesidades
  • Paso 5. Por último, haga clic en "Convertir" para convertir de MOV a WMV. ¡Con el Aiseesoft Video Converter Ultimate usted puede convertir cualquier video de forma fácil y rápida!

  • Terminar la conversión de MOV a WMV

Además de convertir para más de 400 formatos, el programa también tiene varias opciones de edición.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar