¿Qué es un archivo MP4?

MPEG-4 Part 14 o MP4 es un formato digital multimedia frecuentemente utilizado para almacenar video y audio. El formato también permite almacenar otro tipo de datos, como por ejemplo, subtítulos e imágenes. Así como el resto de formatos contenedores modernos, MP4 permite el streaming en internet. El único nombre oficial de la extensión MPEG-4 Part 14 es .mp4, sin embargo existen otras extensiones como .m4a y .m4p.


Sobre el formato de archivo AMV

El formato AMV se refiere a archivos Anime Music Video. Son archivos de video bastante comprimidos que normalmente se utilizan en dispositivos de media portátiles. Los videos AMV se guardan con la resolución suficiente para que puedan ser reproducidos en reproductores de media con pantallas pequeñas. Los únicos programas capaces de leer los archivos AMV son los programas incluidos como estándar en estos reproductores de media.

Para descargar MP4 y convertirlo después al formato AMV, utilizamos el programa Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir MP4 a AMV?
  • Paso 1. Para comenzar, descargue el Aiseesoft Video Converter Ultimate, instale el convertidor de videos en su PC y ábralo para hacer la conversión de su video MP4 a AMV.

  • Paso 2. En la pantalla de inicio del conversor de videos, haga clic en "Añadir archivo" y seleccione el video MP4 que desea convertir a AMV. También puede arrastrar y soltar el archivo en la interfaz del programa.

  • Instalar el Video Converter Ultimate e importar el archivo MP4 para el programa
  • Paso 3. Seleccione AMV como formato de conversión haciendo clic en "Perfil" en la parte inferior de la pantalla principal del programa.

  • Seleccionar un perfil de conversión, en este caso el AMV
  • Paso 4. En caso que prefiera, puede editar el video antes de convertir de MP4 a AMV. Además de ser un potente convertidor de videos, el Aiseesoft Video Converter Ultimate también es un editor de video. Haga clic en "Editar" u "Optimizar video" y podrá realizar las alteraciones que quiera, como brillo y contraste, eliminación de ruidos, estabilización de video y mucho más.

  • Es posible editar el video MP4 antes de realizar la conversión
  • Paso 5. Finalmente, haga clic en el botón "Convertir" para convertir el video MP4 a AMV.

  • Finalizar la conversión de MP4 a AMV

Este programa es muy útil, pues no solo convierte para muchos formatos como también permite editar los videos y descargarlos de internet. Por ejemplo, con el Video Converter Ultimate puede descargar canciones de Youtube directamente en MP3.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar