Archivos de video MP4

En verdad, el formato MP4 es oficialmente llamado MPEG-4 Part 14, formalmente ISO / IEC 14496-14: 2003, un estándar de formato multimedia especificado como parte de MPEG-4. La mayor ventaja del formato MP4 sobre otros formatos es su capacidad para soportar videos digitales, textos, imágenes y también archivos de audio digital y la posibilidad de colocar estos archivos en streaming en internet. El formato de video MP4 está vagamente inspirado en el formato QuickTime MOV de la Apple, pero su especificación soporta formatos MPEG y otros formatos relacionados.


Características de los videos ASF

ASF, del inglés Advanced Systems Format, es un formato de archivo altamente comprimido que contiene streaming de video y audio. Al reproducir un archivo ASF, el contenido es mostrado al usuario en un flujo constante de datos. No es necesario esperar que el archivo de video o audio entero sea descargado antes de comenzar a visualizarlo. Por eso, este formato es especialmente pensado para ser utilizado en redes. Cuando un archivo con formato AVI es comprimido y convertido en archivo .asf, el archivo de video comienza a ser reproducido inmediantamente después de la conversión. Los archivos ASF pueden ser reproducidos en el Windows Media Player (si todos los codes están instalados).

Gracias a las ventajas que ofrece este formato para compartir en internet, tal vez prefiera tener sus videos en ASF. Para convertirlos de MP4 a ASF utilizaré un programa para la conversión y edición de videos llamado Video Converter Ultimate.

¿Cómo convertir un archivo MP4 a ASF?
  • Paso 1. Primeramente, descargue el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate, instálelo en su PC y abra el programa para convertir sus videos MP4 a ASF.

  • Paso 2. En la pantalla de inicio del convertidor de videos, haga clic en "Añadir archivo" y seleccione el video MP4 que desea convertir a ASF. También puede arrastrar y soltar el archivo en la interfaz del programa.

  • Descargar e instalar Video Converter Ultimate
  • Paso 3. Seleccione ASF como formato de conversión haciendo clic en "Perfil" en la parte inferior de la pantalla principal del programa.

  • Importar archivos MP4 para el programa y seleccionar el perfil de conversión ASF
  • Paso 4. En caso que prefiera, puede editar el video antes de convertir de MP4 a ASF. Además de ser un potente convertidor de videos, el Aiseesoft Video Converter Ultimate también es un editor de video. Haga clic en "Editar" u "Optimizar video" y podrá realizar las alteraciones que quiera, como brillo y contraste, eliminación de ruidos, estabilización de video y mucho más.

  • Editar el video MP4 antes de la conversión
  • Paso 5. Finalmente, haga clic en el botón "Convertir" para convertir el video MP4 a ASF.

  • Finalizar la conversión del video MP4 a ASF

Lo bueno es que el programa Video Converter Ultimate también tiene otros recursos, además de editar y convertir video, este también permite descargar videos del Dailymotion, del Vimeo y también del Youtube.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar