¿Qué necesita saber sobre el formato MP4?

El MP4 (también conocido como MPE) es un formato de video bastante popular que, oficialmente, es la Parte 14 del estándard MPEG-4. Los archivos MP4 son compatibles con la mayoría de los reproductores de media del mercado, así como varios reproductores de Blu-ray y DVD. Es un formato bastante utilizado para descarga de películas. El formato utiliza la extensión .mp4 y puede contener diferentes objetos multimedia, como audio, video, imágenes, animaciones, menús, etc.

¿Por qué convertir un video al formato AVI?

AVI, del inglés Audio Video Interleave, es un formato contenedor multimedia presentado por Microsoft en noviembre de 1992 como parte de su tecnología de video para Windows. Los archivos AVI pueden contener tanto datos de audio como de video en un mismo archivo contenedor que permite la reproducción sincronizada de audio y video. A pesar de recursos como la reproducción de múltiples archivos de audio y video no ser utilizados regularmente, los archivos AVI también soportan esta característica, así como el formato de video DVD.

Los archivos AVI pueden ser creados sin ninguna compresión, lo que resulta en archivos extremadamente grandes, pero sin ninguna pérdida de calidad. A pesar de que no se necesita ningún codec para guardar un archivo sin compresión, normalmente esta no es la forma más recomendada por el tamaño exagerado del archivo. Si no quiere estresarse con la selección de codecs y quiere convertir fácilmente un archivo MP4 a AVI, lo más indicado es usar un programa como el Video Converter Ultimate.

Tutorial: como convertir videos MP4 a AVI
  • Paso 1. Primeramente, descargue el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate, instálelo en su PC y abra el programa para convertir sus videos MP4 a AVI.

  • Paso 2. En la pantalla inicial del programa, haga clic en "Añadir archivo" e importe su video con extensión .mp4 al programa. En caso que prefiera, también puede arrastrar y soltar el video en la interfaz del programa.

  • Importar su archivo MP4 al Video Converter Ultimate
  • Paso 3. Para seleccionar el formato de conversión deseado, haga clic en "Perfil". En la lista que se abre, seleccione el formato AVI para convertir su video MP4 a AVI.

  • Seleccionar el formato de conversión AVI
  • Paso 4. Si desea, también puede optimizar su video antes de convertir de MP4 a AVI. Para eso, puede hacer clic tanto en "Editar" como en "Optimización de video" en la pantalla principal del programa.

  • Editar el video antes de convertirlo a AVI
  • Paso 5. Para finalizar la conversión del video, haga clic en el botón "Convertir". Y listo, su video fue convertido a AVI.

  • Finalizar conversión de MP4 a AVI

La conversión debe ser muy rápida, pero claro eso siempre dependerá de la capacidad de procesamiento de su PC y del tamaño del archivo original que quiera convertir. El Video Converter Ultimate es muy potente y convierte para más de 400 perfiles, pero además de eso también puede extraer canciones en MP3 directamente de un enlace de Youtube y muchas otras cosas.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar