Sobre el formato de video MP4

MP4 es un formato contenedor que puede combinar diferentes pistas multimedia en un único archivo. Este formato fue desarrollado por MPEG (Motion Pictures Experts Group), una organización internacional que desarrolla y gerencia estándares de publicación para audio y video digital. Los archivos MP4 soportan texto e imágenes. Archivos MP4 más avanzados pueden contener streams para animaciones 2D y 3D, además de elementos MPEG-4 de interacción con el usuario, como por ejemplo menús de DVD. La compresión predeterminada de archivos MP4 es un estándar abierto que está disponible públicamente para desarrollar programas o hardware. Todos los archivos codificados en un estándar MPEG-4 están asociados con la extensión .mp4.

¿Por qué convertir a MOV?

El MOV es un contenedor de video MPEG-4 y también un popular formato multimedia que utiliza el algoritmo de compresión desarrollado por Apple. El formato MOV, compatible con los sistemas Mac y Windows, es principalmente utilizado por el QuickTime de la Apple para guardar películas y otros archivos de video.

El formato especifica un archivo contenedor multimedia que contiene una o más pistas que pueden almacenar tipos específicos de datos, como audio, video, efectos o texto (por ejemplo, subtítulos). Cada pista contiene un flujo de media codificado digitalmente (utilizando un formato específico), o referencia de datos del flujo de media localizado en otro archivo.

Si quiere convertir a MOV porque, por ejemplo, cree más práctico para usarlo en su Mac, voy a enseñarle como convertir de MP4 a MOV usando el Video Converter Ultimate. Este programa está disponible tanto para Mac como para Windows.



Tutorial: cómo convertir MP4 a MOV - QuickTime
  • Paso 1. Primeramente, descargue el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate, instálelo en su PC y abra el programa para convertir sus videos MP4 a MOV.

  • Paso 2. En la pantalla inicial del programa, haga clic en "Añadir archivo" e importe su video en el formato MP4 al programa. En caso que prefiera, también puede arrastrar y soltar el video en la interfaz del programa.

  • Importar los archivos en formato MP4 para el Video Converter Ultimate
  • Paso 3. Para seleccionar el formato de conversión deseado, haga clic en "Perfil". En la lista que se abre, seleccione el formato MOV para convertir su video MP4 a MOV.

  • Seleccionar el perfil de conversión MOV
  • Paso 4. Si desea alterar algunas configuraciones de conversión para optimizar el resultado, haga clic en "Configuraciones". Aquí podrá modificar las configuraciones de video, como resolución y codificación, así como configuraciones de audio de 3D.

  • Editar el video MP4 antes de hacer la conversión
  • Paso 5. Haga clic en "Convertir" para finalizar la conversión del archivo MP4 a MOV.

  • Finalizar la conversión de MP4 a MOV

Y lo mejor del Video Converter Ultimate es que este convierte para más de 400 perfiles. Pero también hace otras cosas interesantes, como descargar videos de Youtube y editar videos, cortar fragmentos, ajustar la resolución, etc.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar