Características de un MP4

En verdad, el formato MP4 es oficialmente llamado MPEG-4 Part 14, formalmente ISO / IEC 14496-14: 2003, un estándar de formato multimedia especificado como parte de MPEG-4. La mayor ventaja del formato MP4 sobre otros formatos es su capacidad para soportar videos digitales, textos, imágenes y también archivos de audio digital y la posibilidad de colocar estos archivos en streaming en internet. El formato de video MP4 está vagamente inspirado en el formato QuickTime MOV de la Apple, pero su especificación soporta formatos MPEG y otros formatos relacionados.


¿Por qué convertir a WMV?

Abreviación de Windows Media Video, el WMV es un formato de compresión desarrollado por la Microsoft que utiliza múltiples codecs de video para el streaming de video en Internet, con la extensión .wmv. Lanzado en 1999 como un competidor del formato RealVideo, los archivos WMV pueden ser reproducidos en varios reproductores multimedia. Archivos de video como AVI y Matroska también utilizan el codec WMV.

Si quiere convertir a WMV debido a su alta compatibilidad con diversos reproductores de video, principalmente el Windows Media Player, solo necesita seguir el tutorial abajo donde le enseño como utilizar el Video Converter Ultimate.

Tutorial: cómo convertir un MP4 a WMV
  • Paso 1. Primeramente, descargue el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate, instálelo en su PC y abra el programa para convertir sus videos MP4 a WMV.

  • Paso 2. En la pantalla inicial del programa, haga clic en "Añadir archivo" e importe su video en el formato MP4 al programa. En caso que prefiera, también puede arrastrar y soltar el video en la interfaz del programa.

  • Descargar e instalar Video Converter Ultimate
  • Paso 3. Haga clic en "Perfil" para seleccionar el formato de conversión deseado. En la ventana que se abre, busque el formato WMV para convertir su video MP4 a WMV.

  • Importar archivos MP4 para el programa y seleccionar el perfil de conversión WMV
  • Paso 4. Si desea alterar algunas configuraciones de conversión para optimizar el resultado, haga clic en "Configuraciones". Aquí podrá modificar las configuraciones de video, como resolución y codificación, así como configuraciones de audio y de 3D.

  • Editar el video MP4 antes de la conversión
  • Paso 5. Haga clic en "Convertir" para finalizar la conversión del archivo MP4 a WMV.

  • Finalizar la conversión del video MP4 a WMV

Lo bueno es que el Video Converter Ultimate, además de convertir y editar video, también tiene otros recursos como la posibilidad de descargar videos del Dailymotion, del Youtube y también del Vimeo.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar