¿Qué es MPG?

MPG es una extensión de archivo para una animación MPEG que utiliza el codec MPEG-1 OU MPEG-2. El MPEG-1 fue desarrollado para codificar videos progresivos a tasas de bits de aproximadamente 1,5 millones de bits por segundo, específicamente para medias de Video-CD y CD-i. El MPEG-1 audio layer-3 (MP3) también evolucionó desde su creación. El MPEG-2 fue desarrollado para codificar imágenes entrelazadas a tasas de bits arriba de 4 millones de bits por segundo. El MPEG-2 es usado para transmisiones de TV digital y DVD. Un reproductor de archivos MPEG-2 también puede reproducir archivos MPEG-1.


¿Qué es 3GP?

3GP es un formato de archivo multimedia creado por 3GPP (Third Generation Partnership Project) para que el uso de audio y video sea compatible con su reproducción en dispositivos portátiles 3G, como por ejemplo, el iPhone. Los celulares que no son 3G (2G y 4G) también tienen la capacidad de visualizar estos archivos, sin embargo con ciertas limitaciones. Los archivos 3GP pueden ser editados, transferidos y visualizados en celulares que tengan recursos de captura de video. Playstation 3 y Nintendo DSi son capaces de ver y transferir estos archivos desde y para dispositivos USB. Archivos 3G2 son similares a 3GP, sin embargo las limitaciones y extensiones son diferentes. El archivo 3GP es basado en la estructura MPEG-14. Los requisitos de ancho de banda y almacenamiento fueron reducidos por 3FP para facilitar el transporte, edición y almacenamiento de contenido multimedia en celulares y en línea.

Ahora que ya sabe más sobre estos formatos, probablemente quiera saber como convertirlos. ¡Siga la guía abajo y aprenda a convertir sus archivos MPEG a 3GP en minutos con el Video Converter Ultimate!


¿Cómo convertir archivos MPG a 3GP
  • Paso 1.Para empezar, descargue el Aiseesoft Video Converter Ultimate, instale el convertidor de videos en su PC y ábralo para hacer la conversión de su video MPEG a 3GP.

  • Paso 2.Haga clic en "Añadir archivo" para importar el video que desea convertir al programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.Seleccione 3GP como formato de conversión haciendo clic en "Perfil" en la parte inferior de la pantalla principal del programa.

  • Seleccionar el perfil de conversión 3GP

  • Paso 4.En caso que prefiera, puede editar el video antes de convertir de MPEG a 3GP. Además de ser un potente convertidor de videos, el Aiseesoft Video Converter Ultimate también es un editor de video. Haga clic en "Editar" u "Optimizar video" y podrá realizar las alteraciones que quiera, como brillo y contraste, eliminación de ruidos, estabilización de video y mucho más.

  • Editar el video MPEG antes de convertirlo

  • Paso 5.Finalmente, haga clic en el botón "Convertir" para convertir el video MPEG a 3GP.

  • Finalizar la conversión de MPEG a 3GP


Convertir archivos de cualquier formato es una tarea muy sencilla con Video Converter Ultimate. ¿Usted sabia que con este programa también puede convertir archivos AVI y otros formatos a MP3? Le recomiendo descargar el programa para probar sus funcionas, verá como es práctico.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar