¿Qué es MPEG?

La organización MPEG (Moving Picture Experts Group), que trabaja con la ISO, la Organización Internacional para Estandarización, desarrolla estándares para la compresión de audio y video digital. El grupo constantemente trabaja en formas más eficientes para comprimir y almacenar digitalmente archivos de audio y video. El término MPEG también se refiere al formato de archivo multimedia, que utiliza las extensiones de archivo .mpg, .mpe o .mpeg. Estos archivos son películas comprimidas que pueden contener tanto audio como video. A pesar de comprimidos, los archivos MPEG conservan prácticamente toda la calidad original de la película no comprimida. Por este motivo, muchos videos en Internet, como trailers y videoclips, están disponibles en el formato MPEG.


¿Qué es 4K?

En agosto de 2012 la Consumer Electronics Association introdujo el término Ultra High Definition, parcialmente definido como resoluciones de 3.840x2.160 pixeles, como mínimo. La idea era sustituir el término 4K. El nombre puesto por la CEA duró menos de un día, ya que la Sony anunció que llamaría la tecnología "4K Ultra High Definition". Después de eso, este es el término usado hoy en día por la mayoría de los fabricantes de TV. En la práctica, usted verá frecuentemente solo UHD intercalado con 4K, independientemente de si la descripción es de una TV, accesorios o contenido. Cuando es utilizado en el ámbito doméstico, el término 4K/UHD significa que la pantalla de la TV tiene una resolución de por lo menos 2.840 pixeles de la largo y 2.160 pixeles de altura. Esta resolución era conocida originalmente como "Quad HD" y es utilizada básicamente por todas las TVs 4K. Otra resolución, conocida como 4kx2k (4.096x2.160 pixeles), es utilizada por proyectores y cámaras profesionales. Esta resolución también entraría dentro de la gama de 4K/UHD.

Pero y ahora, ¿cómo convertir archivos MPEG a 4K? Lea el tutorial abajo, siga los pasos y comience a convertir sus videos ahora mismo usando el Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos MPEG a 4K?
  • Paso 1.Para comenzar, necesitará descargar el programa para convertir videos Aiseesoft Video Converter Ultimate. Instálelo en el PC y ábralo para convertir de MPEG a 4K.

  • Paso 2.En la pantalla de inicio del convertidor de videos, haga clic en "Añadir archivo" y seleccione el video MPEG que desea convertir a 4K. También puede arrastrar y soltar el archivo en la interfaz del programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.Seleccione 4K como formato de conversión haciendo clic en "Perfil" en la parte inferior de la pantalla principal del programa.

  • Seleccionar el perfil de conversión 4K

  • Paso 4.Si modifica las configuraciones de video, como resolución de la pantalla, así como configuraciones de audio de 3D, haga clic en "Configuraciones" en la parte inferior de la ventana principal del programa.

  • Editar el video MPEG antes de convertirlo

  • Paso 5.Para convertir MPEG a 4K, haga clic en "Convertir" y el Aiseesoft Video Converter Ultimate realizará la conversión.

  • Finalizar la conversión de MPEG a 4K


Usando el Aiseesoft Video Converter Ultimate, usted puede convertir el video que desea en minutos. Descargue este maravilloso convertidor de videos ahora mismo, ¡con este también puede convertir archivos MP4 a AVI!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar