¿Qué es MPG?

MPEG o Moving Experts Group son los creadores de la familia de estándares ISO/ITU para la compresión de videos digitales. Es el estándar universal para TV terrestre, por cable o satélite, DVD y DVR. El formato MPEG utiliza compresión con pérdidas en cada frame de forma similar a JPEG, que elimina pixeles de la imagen original. También utiliza codificación entre frames, que comprime la información codificando solamente las diferencias entre frames periódicos. MPEG es un sistema asimétrico, demora más para comprimir un video que para descomprimirlo en un DVD Player, PC, etc.


¿Qué es ASF?

ASF es un formato recipiente de video y audio digital desarrollado por la Microsoft. Es conocido como Active Streaming Format o Advanced Streaming Format. Este formato está pensado para streaming de contenido audiovisual. Dentro de archivos ASF se encuentran archivos Windows Media Video (WMV) y/o Windows Media Audio (WMA). Archivos WMV y WMA son casi idénticos al ASF, excepto por el nombre de la extensión y MIME-type. Aunque el formato no sea popular, todavía es un formato bastante utilizable como MP3, archivos con extensión ASF pueden contener meta datos como nombres de artistas y álbums, fecha de lanzamiento, año, género, etc. Es posible hacer streaming si una cantidad adecuada de datos fue descargada antes de intentarlo, ya que el archivo continua descargándose mientras usted lo ve (como en Youtube, por ejemplo). Debido a su capacidad de streaming, su resolución máxima es de 352x288 pixeles. Los archivos ASF fueron creados para soportar la reproducción de servicios digitales de media, servidores HTTP y dispositivos de almacenamiento.

Pero y ahora, ¿cómo convertir archivos MPEG a ASF? Lea el tutorial abajo, siga los pasos y empiece a convertir sus videos ahora mismo usando el Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos MPG a ASF?
  • Paso 1.Para comenzar, necesitará descargar el programa para convertir videos Aiseesoft Video Converter Ultimate. Instálelo en el PC y ábralo para convertir de MPEG a ASF.

  • Paso 2.En la pantalla de inicio del convertidor de videos, haga clic en "Añadir archivo" y seleccione el video MPEG que desea convertir a ASF. También puede arrastrar y soltar el archivo en la interfaz del programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.Seleccione ASF como formato de conversión haciendo clic en "Perfil" en la parte inferior de la pantalla principal del programa.

  • Seleccionar el perfil de conversión ASF

  • Paso 4.En caso que prefiera, puede editar el video antes de convertir de MPEG a ASF. Además de ser un potente convertidor de videos, el Aiseesoft Video Converter Ultimate también es un editor de video. Haga clic en "Editar" u "Optimizar video" y podrá realizar las alteraciones que quiera, como brillo y contraste, eliminación de ruidos, estabilización de video y mucho más.

  • Editar el video MPEG antes de convertirlo

  • Paso 5.Finalmente, haga clic en el botón "Convertir" para convertir el video MPEG a ASF.

  • Finalizar la conversión de MPEG a ASF


Con este increíble convertidor de videos también puede editar videos en 4K, ¡por ejemplo! Guay, ¿verdad? ¡Descargue el Video Converter Ultimate y aproveche!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar