¿Qué es MPEG?

La organización MPEG (Moving Picture Experts Group), que trabaja con la ISO, la Organización Internacional para Estandarización, desarrolla estándares para la compresión de audio y video digital. El grupo constantemente trabaja en formas más eficientes para comprimir y almacenar digitalmente archivos de audio y video. El término MPEG también se refiere al formato de archivo multimedia, que utiliza las extensiones de archivo .mpg, .mpe o .mpeg. Estos archivos son películas comprimidas que pueden contener tanto audio como video. A pesar de estar comprimidos, los archivos MPEG conservan prácticamente toda la calidad original de la película no comprimida. Por este motivo, muchos videos en Internet, como trailers y videoclips, están disponibles en el formato MPEG.


¿Qué es DivX?

DivX es una marca de codecs de video desarrollada por la DivX, LLC. Los codecs DivX son conocidos por su capacidad de comprimir segmentos de videos largos en un pequeño tamaño y todavía así, mantener una calidad relativamente alta. Existen tres codecs DivX: el original MPEG-4 Part 2, el H.264/MOEG-4 AVC DivX Plus HD y el "High Efficiency Video Coding DivXHEVC Ultra HD" codec. Es uno de los varios codecs normalmente asociado con "ripping", por el cual la multimedia de audio y video son transferidos para un disco duro y transcodificado.

Ahora que ya sabe más sobre estos formatos, probablemente quiera saber como convertirlos. ¡Siga la guía abajo y aprenda a convertir sus archivos MPEG a DivX en minutos con el Video Converter Ultimate!


¿Cómo convertir archivos MPEG a DivX?
  • Paso 1.Para comenzar, descargue el Aiseesoft Video Converter Ultimate, instale el convertidor de videos en su PC y ábralo para hacer la conversión de su video MPEG a DivX.

  • Paso 2.Haga clic en "Añadir archivo" para importar el video que desea convertir al programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.Haga clic en "Perfil" para seleccionar el formato de conversión deseado. En la ventana que se abre, busque el formato DivX para convertir su video MPEG a DivX.

  • Seleccionar el perfil de conversión DivX

  • Paso 4.Si desea alterar algunas configuraciones de conversión para optimizar el resultado, haga clic en "Configuraciones". Aquí podrá modificar las configuraciones de video, como resolución y codificación, así como configuraciones de audio de 3D.

  • Editar el video MPEG antes de convertirlo

  • Paso 5.Finalmente, haga clic en el botón "Convertir" para convertir el video MPEG a DivX.

  • Finalizar la conversión de MPEG a DivX


Simple y práctico, ¿a que sí? Descargue el Aiseesoft Video Converter Ultimate ahora mismo, ¡con este usted puede incluso optimizar sus videos en minutos!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar