¿Qué es MPG?

Abreviación de Moving Picture Experts Group, MPEG es un grupo que trabaja con la ISO, la Organización Internacional para Estandarización. El término también se refiere a los estándares de compresión de videos digitales y formatos de video creados por el grupo. El formato MPEG normalmente crea videos con mejor calidad que sus competidores, como Video para Windows o Quicktime. Los algoritmos de compresión del MPEG comprimen datos en pequeños bits que pueden ser fácilmente transmitidos y después descomprimidos. El MPEG consigue una alta tasa de compresión sin pérdidas.


¿Qué es FLV?

FLV es un formato de archivo de video exportado por el plugin Flash Video Exporter, incluido en el programa Adobe Flash y otros programas que soportan FLV. Consiste en un (short header), audio intercalado, video y paquetes de metadatos. Los datos de audio y video son almacenados de forma similar que en archivos Flash (.SWF). El formato FLV es abierto y también es soportado por programas que no pertenecen a Adobe/Macromedia. Estos archivos también pueden ser exportados con el QuicTime Pro u otros aplicativos que pueden exportar formatos QuickTime. Macromedia fue adquirida por la Adobe en 2005, motivo por el cual antes el programa Adobe Flash Player era conocido como Macromedia Flash Player.

Ahora que ya sabe más sobre estos formatos, probablemente quiera saber como convertirlos. ¡Siga la guía abajo y aprenda a convertir sus archivos MPEG a FLV en minutos con el Video Converter Ultimate!


¿Cómo convertir archivos MPG a FLV?
  • Paso 1.Para comenzar, descargue el Aiseesoft Video Converter Ultimate, instale el convertidor de videos en su PC y ábralo para hacer la conversión de su video MPEG a FLV.

  • Paso 2.Haga clic en "Añadir archivo" para importar el video que desea convertir al programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.Haga clic en "Perfil" para seleccionar el formato de conversión deseado. En la ventana que se abre, busque el formato FLV para convertir su video MPEG a FLV.

  • Seleccionar el perfil de conversión FLV

  • Paso 4.En caso que prefiera, puede editar el video antes de convertir de MPEG a FLV. Además de ser un potente convertidor de videos, el Aiseesoft Video Converter Ultimate también es un editor de video. Haga clic en "Editar" u "Optimizar video" y podrá realizar las alteraciones que quiera, como brillo y contraste, eliminación de ruidos, estabilización de video y mucho más.

  • Editar el video FLV antes de convertirlo

  • Paso 5.Finalmente, haga clic en el botón "Convertir" para convertir el video MPEG a FLV.

  • Finalizar la conversión de MPEG a FLV


Sí, ¡es solo eso! Además de ser fácil de usar, el Video Converter Ultimate es extremadamente rápido. Y, si desea, puede incluso convertir archivos MPEG a MP4 con este programa.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar