¿Qué es MPEG?

La organización MPEG (Moving Picture Experts Group), que trabaja con la ISO, la Organización Internacional para Estandarización, desarrolla estándares para la compresión de audio y video digital. El grupo constantemente trabaja en formas más eficientes para comprimir y almacenar digitalmente archivos de audio y video. El término MPEG también se refiere al formato de archivo multimedia, que utiliza las extensiones de archivo .mpg, .mpe o .mpeg. Estos archivos son películas comprimidas que pueden contener tanto audio como video. A pesar de estar comprimidos, los archivos MPEG conservan prácticamente toda la calidad original de la película no comprimida. Por este motivo, muchos videos en Internet, como trailers y videoclips, están disponibles en el formato MPEG.


¿Qué es MKV?

MKV es el formato de archivo recipiente de Matroska Multimedia. Se trata de un formato abierto recipiente y estándar, que puede soportar un número ilimitado de pistas de video, audio, imágenes y subtítulos en un único archivo. Su intención es servir como formato universal para almacenar contenido multimedia, como películas y programas de TV. Los archivos MKV pueden contener los mismos elementos digitales que un archivo MP4. Otra característica de este formato es que puede comprimir videos en alta resolución, transformándolos en archivos mucho menores.

¡Vamos a lo que interesa! ¿Cómo convertir archivos MPEG a MKV? Es más fácil de lo que parece. Con el Video Converter Ultimate usted puede convertir sus videos en pocos clics. Siga los pasos abajo.


¿Cómo convertir archivos MPEG a MKV?
  • Paso 1.Primeramente, descargue el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate, instálelo en su PC y abra el programa para convertir sus videos MPEG a MKV.

  • Paso 2.En la pantalla inicial del programa, haga clic en "Añadir archivo" e importe su video en el formato MPEG al programa. En caso que prefiera, también puede arrastrar y soltar el video en la interfaz del programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.Para seleccionar el formato de conversión deseado, haga clic en "Perfil". En la lista que se abre, seleccione el formato MKV para convertir su video MPEG a MKV.

  • Seleccionar el perfil de conversión AVI

  • Paso 4.Si desea, también puede optimizar su video antes de convertir de MPEG a MKV. Para eso, puede hacer clic tanto en "Editar" como en "Optimización de video" en la pantalla principal del programa.

  • Editar el video MPEG antes de convertirlo

  • Paso 5.Para finalizar la conversión del video, haga clic en el botón "Convertir". Y listo, su video fue convertido a MKV.

  • Finalizar la conversión de MPEG a AVI


Con este increíble convertidor de videos también puede convertir videos para el YouTube, ¡por ejemplo! Interesante, ¿verdad? Descargue la versión de prueba para descubrir sus diferentes funcionalidades.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar