¿Qué es MPG?

MPG es una extensión de archivo para una animación MPEG que utiliza el codec MPEG-1 OU MPEG-2. El MPEG-1 fue desarrollado para codificar videos progresivos a tasas de bits de aproximadamente 1,5 millones de bits por segundo, específicamente para medias de Video-CD y CD-i. El MPEG-1 audio layer-3 (MP3) también evolucionó desde su creación. El MPEG-2 fue desarrollado para codificar imágenes entrelazadas a tasas de bits arriba de 4 millones de bits por segundo. El MPEG-2 es usado para transmisiones de TV digital y DVD. Un reproductor de archivos MPEG-2 también puede reproducir archivos MPEG-1.


¿Qué es MOV?

MOV es un formato de archivo multimedia mucho común, desarrollado por la Apple y que es compatible tanto con Macintosh como con Windows. Este formato permite insertar varias pistas que almacenam diferentes tipos de media y normalmente es utilizado para guardar películas y otros archivos de video. El codec más utilizado para su compresión es el MPEG-4. Los archivos MOV pueden contener video, audio, código de tiempo y pistas de texto que pueden ser usados para almacenar y sincronizar diferentes tipos de media. Cada pista puede ser codificada con un codec diferente. Si usted quiere reproducir un archivo MOV, necesitará de un programa o aplicativo que reconozca los codecs específicos utilizados en el archivo. Puede convertir archivos MOV a formatos más comunes.

¡Vamos a lo que interesa! ¿Cómo convertir archivos MPEG a MOV? Es más fácil de lo que parece. ¡Con el Video Converter Ultimate usted puede convertir sus videos en pocos clics! Siga los pasos abajo.


¿Cómo convertir archivos MPG a MOV?
  • Paso 1. Primeramente, descargue el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate, instálelo en su PC y abra el programa para convertir sus videos MPEG a MOV.

  • Paso 2. En la pantalla inicial del programa, haga clic en "Añadir archivo" e importe su video en el formato MPEG al programa. En caso que prefiera, también puede arrastrar y soltar el video en la interfaz del programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3. Para seleccionar el formato de conversión deseado, haga clic en "Perfil". En la lista que se abre, seleccione el formato MOV para convertir su video MPEG a MOV.

  • Seleccionar el perfil de conversión MOV

  • Paso 4. Si desea alterar algunas configuraciones de conversión para optimizar el resultado, haga clic en "Configuraciones". Aquí podrá modificar las configuraciones de video, como resolución y codificación, así como configuraciones de audio de 3D.

  • Editar el video MPEG antes de convertirlo

  • Paso 5. Haga clic en "Convertir" para finalizar la conversión del archivo MPEG a MOV.

  • Finalizar la conversión de MPEG a MOV


Usando el Aiseesoft Video Converter Ultimate, puede convertir el video que desea en minutos.Con este convertidor de videos también puede convertir archivos MP4 a WMV.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar