¿Qué es MPG?

MPEG o Moving Experts Group son los creadores de la familia de estándares ISO/ITU para la compresión de videos digitales. Es el estándar universal para TV terrestre, por cable o satélite, DVD y DVR. El formato MPEG utiliza compresión con pérdidas en cada frame de forma similar a JPEG, que elimina pixeles de la imagen original. También utiliza codificación entre frames, que comprime la información codificando solamente las diferencias entre frames periódicos. MPEG es un sistema asimétrico, demora más para comprimir un video que para descomprimirlo en un DVD Player, PC, etc.


¿Qué es WMV?

La sigla WMV significa Windows Media Video. Un archivo .wmv es un archivo de formato de video comprimido que fue desarrollado por la Microsoft para uso en internet. Muchas películas y series disponibles en línea son subidas en el formato .wmv. Este tipo de archivo permite que grandes archivos sean convertidos en archivos menores, preservando todavía la calidad. El WMV hace que el video sea manejable sin tener que sacrificar definición. Cuando un archivo .wmv es reproducido este es descomprimido por el programa reproductor. La mayoría de los reproductores de media leen archivos con extensión .wmv. No obstante, estos archivos también pueden ser convertidos a otros formatos si es necesario.

¡Vamos a lo que interesa! ¿Cómo convertir archivos MPEG a WMV? Es más fácil de lo que parece. ¡Con el Video Converter Ultimate usted puede convertir sus videos en pocos clics! Siga los pasos abajo.


¿Cómo convertir archivos MPG a WMV?
  • Paso 1.Primeramente, descargue el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate, instálelo en su PC y abra el programa para convertir sus videos MPEG a WMV.

  • Paso 2.Haga clic en "Añadir archivo" para importar el video que desea convertir al programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.Haga clic en "Perfil" para seleccionar el formato de conversión deseado. En la ventana que se abre, busque el formato WMV para convertir su video MPEG a WMV.

  • Seleccionar el perfil de conversión WMV

  • Paso 4.Si desea alterar algunas configuraciones de conversión para optimizar el resultado, haga clic en "Configuraciones". Aquí podrá modificar las configuraciones de video, como resolución y codificación, así como configuraciones de audio de 3D.

  • Editar el video MPEG antes de convertirlo

  • Paso 5.Haga clic en "Convertir" para finalizar la conversión del archivo MPEG a WMV.

  • Finalizar la conversión de MPEG a WMV


¡Listo! Usando el Video Converter Ultimate puede convertir cualquier video para el formato de su preferencia, ¡pudiendo incluso invertir videos!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar