¿Qué es SWF?

El archivo SWF (que se pronuncia como "swiff") es un formato de archivo que puede contener gráficos vectoriales, texto, video y audio y acostumbra ser utilizado para internet debido a su tamaño. Este es soportado por el programa Adobe® Flash® Player, que permite crear proyectos y guardarlos con esta extensión. El formato de archivo SWF fue hecho para ser un formato de entrega eficiente, no de edición.

Este está pensado para atender las siguientes necesidades: exhibición en la pantalla (el formato es destinado principalmente para exhibición en la pantalla y soporta anti-aliasing, procesamiento rápido para un bitmap de cualquier formato de color, animación y botones interactivos), extensibilidad (formato marcado, para que pueda evolucionar con nuevos recursos, manteniendo la compatibilidad con versiones anteriores del Flash Player), entrega (el formato puede ser enviado a través de una red de banda ancha de baja velocidad si es necesario).

Los archivos son compactados para ser ligeros y soportar renderización incremental en streaming. El formato de archivo SWF es un formato binario y no es legible como HTML. Utiliza técnicas como bit-packing y estructuras con campos opcionales para minimizar el tamaño del archivo. El formato es simple para que el Flash Player sea pequeño y fácilmente transportado. Además de eso, el Flash Player depende solamente de un conjunto limitado de recursos del sistema operacional. Otra ventaja es que el archivo es reproducido dependiendo de casi ningún recurso externo, como fuentes. Los gráficos contenidos en archivos SWF renderizan rápidamente.


¿Qué es DivX?

El formato de archivo DivX, cuya extensión es .divx, es un formato de media digital desarrollado por DivX, Inc. Este es un formato popular gracias a su capacidad de comprimir videos de larga duración en una fracción de su tamaño original, sin perder la calidad de la imagen original. Frecuentemente se habla que se trata del "MP3 de video". Basado en la tecnología MPEG-4, DivX utiliza un esquema de compresión con pérdidas. Su habilidad de ofrecer prácticamente la misma calidad de imagen con solamente una décima parte del tamaño de archivo lo transformó en el formato ideal para descargar películas donde la velocidad de internet es limitada. Por ejemplo, es posible descargar una película en DivX con una velocidad de solamente 500-700Kbps. El codec DivX también es uno de los más utilizados para comprimir películas hoy en día. Esto se debe a que una película en un DVD de 4,7GB puede fácilmente ser convertido en un archivo DivX con menos de 700MB. Archivos de audio AC3 y MP3 son incorporados en videos DivX, para acompañar la calidad de la imagen con audio de calidad. El formato DivX soporta resoluciones de hasta 1080p, o sea, hasta Full HD.

Pero y ahora, ¿cómo convertir archivos SWF a DivX? Lea el tutorial abajo, siga los pasos y comience a convertir sus videos ahora mismo usando el Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos SWF a DivX?
  • Paso 1.Para comenzar, necesitará descargar programa para convertir videos Aiseesoft Video Converter Ultimate. Instálelo en el PC y ábralo para convertir de SWF a DivX.

  • Paso 2.Importe el archivo de video al programa haciendo clic en "Añadir archivo" en la pantalla de inicio del convertidor de videos.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.En "Perfil", seleccione el formato DivX para que el programa pueda convertir de SWF a DivX.

  • Seleccionar el perfil de conversión DivX

  • Paso 4.Si modifica las configuraciones de video, como resolución de la pantalla, así como configuraciones de audio 3D, haga clic en "Configuraciones" en la parte inferior de la ventana principal del programa.

  • Editar el video en SWF antes de convertirlo

  • Paso 5.Para convertir SWF a DivX, haga clic en "Convertir" y el Aiseesoft Video Converter Ultimate realizará la conversión.

  • Finalizar la conversión de SWF a DivX


¿Le gustó? ¡Comience a convertir sus videos ahora mismo! Y hay más: ¡con el Video Converter Ultimate usted también puede convertir archivos MKV a MPEG con facilidad y rapidez!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar