¿Qué es WMV?

Abreviación de Windows Media Video, el WMV es un formato de compresión desarrollado por la Microsoft que utiliza múltiples codecs de video para el streaming de video en Internet, con la extensión .wmv. Lanzado en 1999 como un competidor del formato RealVideo, los archivos WMV pueden ser reproducidos en varios reproductores multimedia. Archivos de video como AVI y Matroska también utilizan el codec WMV.


¿Qué es 4K?

4K, también conocido como UHD, es una tecnología de imagen que cuadriplica el número de pixeles que hay en una imagen full HD. Con 4K, los pixeles normalmente están distribuidos con una configuración de 3.840 x 2.160, comparado con 1.920 x 1.080 que hay en una TV full HD TV. Mientras 4K es el nombre más utilizado para contenido y pantallas que usan 3.840 x 2.160 pixeles, algunas marcas prefieren el término Ultra HD o UHD. A pesar de ser confuso, hay una cierta lógica por detrás del término UHD. Esto es porque facilita una forma de distinguir entre la resolución 3.840 x 2.160 adoptada en la proporción 16:9 y la resolución ligeramente diferente 4.096x2.160 que fue utilizada inicialmente en cines digitales (y actualmente usada en proyectores domésticos de la Sony). De todas formas, el término 4K es tan usado de forma amplia para describir pantallas y contenido de 3.840 por 2.160 pixeles que las raíces de la diferenciación técnica entre 4K y UHD ya no existen, a no ser en el mundo de las proyecciones. En otras palabras, para la mayoría de las personas ambos términos son sinónimos.

Ahora que sabe lo básico sobre los formatos de arriba, ¿cómo convertir sus videos? ¡Siga el tutorial abajo y aprenda a convertir sus archivos WMV a 4K con facilidad usando el Video Converter Ultimate!


¿Cómo convertir archivos WMV a 4K?
  • Paso 1.Primeramente, descargue el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate, instálelo en su PC y abra el programa para convertir sus videos WMV a 4K.

  • Paso 2.En la pantalla inicial del programa, haga clic en "Añadir archivo" e importe su video en el formato WMV al programa. En caso que prefiera, también puede arrastrar y soltar el video en la interfaz del programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.Para seleccionar el formato de conversión deseado, haga clic en "Perfil". En la lista que se abre, seleccione el formato 4K para convertir su video WMV a 4K.

  • Seleccionar el perfil de conversión 4K

  • Paso 4.Si desea, también puede optimizar su video antes de convertir de WMV a 4K. Para eso, puede hacer clic tanto en "Editar" como en "Optimización de video" en la pantalla principal del programa.

  • Editar el video WMV antes de convertirlo

  • Paso 5.Finalmente, haga clic en el botón "Convertir" para convertir el video WMV a 4k.

  • Finalizar la conversión de WMV a 4K


Ahora que sabe como convertir sus archivos, ¡es solo disfrutar! El Video Converter Ultimate también puede ayudarlo a convertir archivos AVI a DVD y mucho más. ¡Diviértase!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar