¿Qué es WMV?

Windows Media Video (WMV) es un formato de compresión de videos que utiliza varios codecs propietarios desarrollado por la Microsoft. Este formato de video, conocido como WMV, fue originalmente desarrollado para aplicaciones de streaming por internet. Los otros formatos, como WMV Screen y WMV Image, son utilizados para contenido especializado. A través de la estandarización de la Society of Motion Picture and Television Engineers (SMPTE), el WMV 9 ganó la adopción de formatos de entrega física, como en discos HD DVD y Blu-ray. El tipo de archivo WMV es asociado principalmente a "Windows Media File" de la Microsoft Corporation, siendo necesario utilizar la versión 8 o superior del Windows Media Player para reproducirse. Hoy en día usted puede ver videos en WMV con facilidad en diversos reproductores de media, como el 5KPlayer, VLC, KMPlayer, Mplayer e incluso utilizar el Microsoft Flip4Mac para reproducir archivos WMV en el QuickTime Player.


¿Qué es AMV?

El nombre de extensión de archivo .amv representa los archivos AMV Video (.amv y .mtv), haciendo referencia a un formato no estandarizado. Desarrollado por fabricantes de dispositivos PMP (Portable Media Player), normalmente llamados "MP3 Player" o "MP4 Player". Debido a su baja compresión y baja tasa de rates (12-16fps), baja resolución (hasta 208x176 pixeles) y calidad de video limitada, este formato multimedia tiene como objetivo encajar mejor con la capacidad de CPU de dispositivos con baja capacidad de procesamiento, como los MP3 Players chinos. El archivo .amv es un archivo de video guardado en formato AMV y pueden ser reproducidos directamente en la mayoría de MP3 o MP4 Players.

Entonces, ¿cómo convertir archivos WMV a AMV? ¡Con el tutorial abajo podrá convertir sus videos al formato que desee de forma fácil y rápida usando el Video Converter Ultimate!


¿Cómo convertir archivos WMV a AMV?
  • Paso 1.Primero, necesita descargar el programa para convertir videos de la Aiseesoft e instalarlo en su PC. Cuando finalice la instalación, abra el programa.

  • Paso 2.Para añadir el video que desea convertir, arrástrelo y suéltelo en la pantalla del programa, o haga clic en "Añadir archivo".

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.Para convertir de WMV a AMV, haga clic en "Perfil" y seleccione AMV. En caso que esté convirtiendo para reproducción en tablets y smartphones, podrá seleccionar un perfil AMV optimizado para su dispositivo.

  • Seleccionar el perfil de conversión AMV

  • Paso 4.Antes de convertir su video, tal vez quiera optimizarlo o editarlo. El Aiseesoft Video Converter Ultimate también funciona como editor de video y ofrece opciones para cortar, recortar, editar efectos de video y mucho más. Basta hacer clic en "Editar" u "Optimizar video".

  • Editar el video WMV antes de convertirlo

  • Paso 5.Para finalizar la conversión del video, haga clic en el botón "Convertir". Y listo, su video fue convertido a AMV.

  • Finalizar la conversión de WMV a AMV


Entre otras ventajas del programa, el Aiseesoft Video Converter Ultimate también puede convertir archivos MKV a MP4 de forma fácil y rápida. ¡Descargue el programa ahora mismo y disfrútelo!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar