¿Qué es WMV?

WMV es la abreviación de Windows Media Video. Este formato de video fue desarrollado por la Microsoft sobre la versión no estandarizada de MPEG-4. Sin embargo, WMV fue estandarizado como un estándar SMPTE independiente y actualmente es considerado como un formato único. Las pistas de video normalmente son sumadas a las pistas de audio Windows Media Audio. El formato WMV puede contener todo tipo de contenido de video. La mayor ventaja de este formato es que permite comprimir archivos de video muy pesados manteniendo una calidad y resolución razonablemente alta. Las emisoras de radio en línea usan este formato para mantener un flujo continuo de información. Los archivos WMV son similares a los ASF (Advanced Systems Format). De hecho, a veces el WMV es insertado dentro de un archivo ASF. En este caso, el archivo resultante puede tener tanto la extensión .asf como .wmv. Otro formato que admite la inserción de WMV es el AVI.


¿Qué es ASF?

La sigla ASF corresponde a Advanced Systems Format. Este formato de archivo fue desarrollado por la Microsoft como parte del framework de Windows Media. El ASF es más utilizado para el uso en streaming. Este formato no especifica la forma en la cual el video o audio debe ser codificado, pero si la estructura de las pistas de video o audio. Debido a esta codificación con diferentes codecs de video y audio, los archivos tendrán la extensión .asf (de igual forma que otros formatos recipientes como AVI o OGG). Como en archivos MP3, los archivos ASD también pueden contener objetos representando metadatos. Para audio, por ejemplo, puede contener el nombre del artista, título, álbum y género. Para video, el nombre del director. Los archivos en formato ASF pueden ser reproducidos en servidores de media digital, servidores HTTP o dispositivos de almacenamiento local. La ventaja del formato ASF es que puede ser reproducido antes de cargarlo por completo.

Entonces, ¿cómo convertir archivos WMV a ASF? Si sigue el tutorial abajo podrá convertir sus videos al formato que desee de forma fácil y rápida usando el Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos WMV a ASF?
  • Paso 1. Lo primero que debe hacer es descargar el programa para convertir videos de la Aiseesoft e instalarlo en su PC. Cuando finalice la instalación, abra el programa.

  • Paso 2. Para añadir el video que desea convertir, arrástrelo y suéltelo en la pantalla del programa, o haga clic en "Añadir archivo".

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3. Para convertir de WMV a ASF, haga clic en "Perfil" y seleccione ASF. En caso que esté convirtiendo para reproducción en tablets y smartphones, podrá seleccionar un perfil ASF optimizado para su dispositivo.

  • Seleccionar el perfil de conversión ASF

  • Paso 4. Si desea, también puede optimizar su video antes de convertir de WMV a ASF. Para eso, puede hacer clic tanto en "Editar" como en "Optimización de video" en la pantalla principal del programa.

  • Editar el video WMV antes de convertirlo

  • Paso 5. Para finalizar la conversión del video, haga clic en el botón "Convertir". Y listo, su video fue convertido a ASF.

  • Finalizar la conversión de WMV a ASF


Usando el Aiseesoft Video Converter Ultimate, puede convertir el video que desee en minutos. ¡Descargue este maravilloso convertidor de videos ahora mismo, con este también puede convertir archivos SWF a MP4!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar