¿Qué es WMV?

Abreviación de Windows Media Video, el WMV es un formato de compresión desarrollado por Microsoft que utiliza múltiples codecs de video para el streaming de video en Internet, con la extensión .wmv. Lanzado en 1999 como un competidor del formato RealVideo, los archivos WMV pueden ser reproducidos en varios reproductores multimedia. Archivos de video como AVI y Matroska también utilizan el codec WMV.


¿Qué es MP4?

MP4 es básicamente el nombre oficial de la extensión para el formato de archivo MPEG-4 Part 14. Por su parte, el formato MPEG-4 Part 14 es un estándar especificado como parte de MPEG-4, que es un método para definir compresión de audio y video digital. Creado por Moving Picture Experts Group (MPEG) en 1998, MP4 es un formato container multimedia más frecuentemente utilizado para almacenar videos digitales y audio. También es posible almacenar otro tipo de informaciones, como imágenes y subtítulos.

Pero y ahora, ¿cómo convertir archivos MPEG a MP4? Lea el tutorial abajo, siga los pasos y comience a convertir sus videos ahora mismo usando el Video Converter Ultimate.


¿Cómo convertir archivos WMV a MP4?
  • Paso 1.Para comenzar, necesitará descargar el programa para convertir videos Aiseesoft Video Converter Ultimate. Instálelo en el PC y ábralo para convertir de MPEG a MP4.

  • Paso 2.En la pantalla de inicio del convertidor de videos, haga clic en "Añadir archivo" y seleccione el video MPEG que desea convertir a MP4. También puede arrastrar y soltar el archivo en la interfaz del programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3.En "Perfil", seleccione el formato MP4 para que el programa pueda convertir de MPEG a MP4.

  • Seleccionar el perfil de conversión MP4

  • Paso 4.Si modifica las configuraciones de video, como resolución de la pantalla, así como configuraciones de audio de 3D, haga clic en "Configuraciones" en la parte inferior de la ventana principal del programa.

  • Editar el video MPEG antes de convertirlo

  • Paso 5.Para convertir MPEG a MP4, haga clic en "Convertir" y el Aiseesoft Video Converter Ultimate realizará la conversión.

  • Finalizar la conversión de MPEG a MP4


Fácil, ¿no es así? Con el Video Converter Ultimate usted puede convertir archivos de innumerables formatos con facilidad, pudiendo hasta convertir archivos AVCHD a WMV.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar