¿Qué es WMV?

WMV es un formato de archivo de la Microsoft, desarrollado especialmente para el uso en streaming en internet y la reproducción de videos en programas como el Windows Media Player. WMV es un formato de video comprimido con "Advanced Systems Format", lo que ayuda a generar derechos digitales y de propiedad intelectual. Es bastante normal ver un archivo WMV con una extensión .wmv o .asf. Si el archivo WMV es almacenado dentro de un archivo ASF, esto significa que los derechos digitales de aquel video en específico están protegidos. La abreviatura WMV es de Windows Media Video y significa que las soluciones de codificación de video están creadas por la Microsoft. Los archivos WMV forman parte de un framework que incluye Windows Media Audio y HDP. Actualmente, los archivos WMV usan un formato recipiente que representa la versión de la Microsoft de la tecnología de codificación de video MP4 y esto permite la compresión de videos de larga duración sin pérdida de calidad.


¿Qué es SWF?

El nombre de la extensión SWF es una abreviatura de Small Web Format, que se traduciría como "formato pequeño para web". El formato SWF fue desarrollado para entregar gráficos y animaciones a través de internet y ser visible en el PC de un usuario. Las animaciones y gráficos hechos con el programa Adobe Flash son guardados en formato SWF. Estos archivos pueden contener texto y gráficos. El archivo en formato .swf es el formato final para todos los contenidos generados con Flash. El programa Adobe Flash fue desarrollado inicialmente por Macromedia, que después fue adquirida por la Adobe. SWF es el "producto final" para la visualización por parte del usuario y por tanto, son archivos solamente de lectura, no pueden ser editados o modificados.

Entonces, ¿cómo convertir archivos WMV a SWF? ¡Con el tutorial abajo podrá convertir sus videos al formato que desee de forma fácil y rápida usando el Video Converter Ultimate!


¿Cómo convertir archivos WMV a SWF?
  • Paso 1. Primeramente, descargue el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate, instálelo en su PC y abra el programa para convertir sus videos WMV a SWF.

  • Paso 2. En la pantalla inicial del programa, haga clic en "Añadir archivo" e importe su video en el formato WMV al programa. En caso que prefiera, también puede arrastrar y soltar el video en la interfaz del programa.

  • Abrir el Video Converter Ultimate e importar los archivos para el programa

  • Paso 3. Para seleccionar el formato de conversión deseado, haga clic en "Perfil". En la lista que se abre, seleccione el formato SWF para convertir su video WMV a SWF.

  • Seleccionar el perfil de conversión SWF

  • Paso 4. Si desea, también puede optimizar su video antes de convertir de WMV a SWF. Para eso, puede hacer clic tanto en "Editar" como en "Optimización de video" en la pantalla principal del programa.

  • Editar el video WMV antes de convertirlo

  • Paso 5. Para finalizar la conversión del video, haga clic en el botón "Convertir". Y listo, su video fue convertido a SWF.

  • Finalizar la conversión de WMV a SWF


¡Listo! ¡Usando el Video Converter Ultimate puede convertir cualquier video al formato de su preferencia, pudiendo incluso convertir archivos WMV a DVD!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar