Cómo convertir AMR/AAC/CDA/MOV a WAV con el mejor convertidor de WAV

Cómo convertir archivos WAV

Aunque existen varios reproductores de archivos media, no es posible encontrar un reproductor de audio y video que soporte todos los formatos. Los amantes de la música seguramente conozcan los formatos MP3, WAV, WMA, ALAC, los cuales son fáciles de reproducir. Sin embargo, si usas otro tipo de formatos, como pueden ser AMR, AAC, CDA, MPEG-4, MOV, podría llegar a ser un tanto problemático encontrar un reproductor que sea compatible con los mismos.

En este tipo de casos lo mejor es convertir los archivos AMR/AAC/CDA/MPEG/MOV a WAV u otro tipo de formato más común. En el caso de WAV, podemos decir que es un formato de archivos de audio que funciona en varios reproductores multimedia como Windows Media Player. A diferencia de MP3 Y MP4, los archivos WAV no usan compresión con pérdida lo que lleva a que la calidad sea perfecta. En este artículo te presentaremos el mejor convertidor WAV para que puedas reproducir tus archivos sin problemas.

Parte 1. Convierte archivos WAV con un convertidor profesional (Recomendado)

Te contaremos sobre un conversor de audio y video de calidad profesional, Aiseesoft Video Converter Ultimate. Este convertidor de música podrá ayudarte a convertir toda clase de formatos de audio en música WAV. Video Converter Ultimate soporta la conversión de formatos poco comunes como AMR/AAC/CDA/MPEG-4/MOV a WAV. Así que descarga ya mismo este poderoso software e instálalo en tu ordenador.

Paso 1) Haz click en el botón “Agregar archivo” para cargar tus archivos AAC, AMR, CDA, MOV u otros, a este convertidor de audio.

Cómo convertir archivos WAV

Paso 2) Haz click en la caja “Formato de salida” y escribe “WAV”, o puedes elegir el formato de audio que más se acerque a tus necesidades.

Cómo convertir archivos WAV

Paso 3) Elige la carpeta de salida y haz click en el botón “Convertir”.

Cómo convertir archivos WAV

Chequea el link siguiente para ver un video tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=_ziL5JyogFc

Parte 2 Convierte archivo WAV con convertidores gratuitos en línea

Si no deseas usar un software para convertir tus archivos puedes recurrir a los que están en línea. Hay varios, los mejores son: media.io -Video Online Converter, audio.online - Convert to WAV, y online audio converter.

Sin embargo, debemos decir que la mayoría de los convertidores en línea soportan fácilmente formatos populares como MP3/MP4/WMV, pero cuando se trata de convertir otro tipo como AMR/AAC/MPEG, la tarea se complejiza. Igualmente puedes intentarlo. Tomemos media.io a modo de ejemplo.

Cómo convertir archivos WAV

Paso 1) Visita media.io y haz click en el botón “Seleccionar archivos para cargar”, para importar tu archivo de audio al convertidor.

Paso 2) Escoge WAV (archivos.wav), como formato de salida.

Paso3 Toca en el botón “Convertir”.

En este artículo te presentamos un modo profesional de convertir archivos de audio con formatos poco comunes en archivos WAV. También te contamos sobre la posibilidad de hacerlo en línea, aunque te recomendamos que lo hagas a través del primer método. Si aún tienes interrogantes sobre la conversión de archivos WAV no dudes en dejarnos tu comentario.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar