¿Cómo convertir XAVC para editar en el PC?

¿Qué es el XAVC?

XAVC es un formato de grabación introducido por las cámaras Sony PMW-F55 y Sony PMW-F5 de la Sony Inc. que guardan grabaciones en la resolución 4K (4096 x 2160 y 3840 x 2160) en hasta 60 gps. El formato encapsulador digital del XAVC puede ser MXF. El XAVC soporta diferentes tasas de resolución, cuadros, colores y bitrates máximos, satisfaciendo diferentes necesidades de calidad de imagen. Este puede ser usado para videos online, TVs y películas. Actualmente, la mayoría de los productores soporta XAVC, incluyendo el Adobe, Apple, Avid, GV Edius, Quantel, Sony Vegas, Codex, Colorfront, FilmLight, MTI Film, YoYotta, Assimilate, FilmLight, Davinci, Rovi MainConcept , Matrox, etc.

FAQ

”Yo tengo algunas grabaciones de la F55 en XAVC para editar con el Premiere Pro, pero descubrí que no es soportado. ¿Cómo puedo importar videos XAVC para el editor? Muchas gracias por la ayuda.” – Jack

”Yo grabé algunos videos con mi Sony PMW-F5. Estos archivos están en el formato XAVC con la resolución 4K, y el Final Cut Pro 7 no puede editar estos archivos. ¿Existe algún programa para convertir videos que pueda resolver este problema?” – Steve

Aunque el XAVC sea soportado por muchos programas, todavía puede encontrar problemas al intentar editar las grabaciones de su PMW-F55 en XAVC con algunos programas editores de video populares, como el Final Cut Pro 6/7/X, Adobe Premiere, Windows Movie Maker, Avid, iMovie y otros.

Tome el Final Cut Pro como ejemplo: este editor no consigue leer archivos XAVC a menos que baje un plug-in Sony XAVC para el FCP X. Para importar archivos XAVC para el Final Cut Pro sin bajar el plug-in, necesita de un convertidor de videos para convertir sus archivos XAVC de la Sony para el codec Apple ProRes y editar con el Final Cut Pro.

El tutorial de abajo le mostrará como convertir videos XAVC para editarlos en su PC.

¿Cómo convertir videos XAVC en 4K para la edición?

Paso 1. Hacer la descarga del Aiseesoft Video Converter Ultimate, instálelo y ábralo en su PC, como se muestra en la interface de abajo.

Paso 2. Abrir sus videos XAVC haciendo clic en el botón “Adicionar archivo” en la parte superior del programa.

Paso 3. Hacer clic en la opción “Perfil” y seleccionar “Apple ProRes 422 (*.mov)” como su formato de conversión.

Paso 4. Hacer clic en “Convertir” para convertir los archivos XAVC para Apple ProRes 422.

Seguir las instrucciones para convertir

Después de la conversión, podrá abrir sus archivos XAVC en el Final Cut Pro 6/7/X, Adobe Premiere, Windows Movie Maker, Avid, iMovie u otros editores de video de su preferencia.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn