Velocidad 6 veces más rápida con la tecnología NVIDIA® CUDA™


¿Qué es NVIDIA CUDA?

CUDA, Compute Unified Device Architecture, es una plataforma de computación paralela y modelo de programación inventados por la NVIDIA. CUDA, o Compute Unified Device Architecture, es una plataforma de computación paralela y modelo de programación inventados por la NVIDIA. Esta permite aumentos significativos de rendimiento computacional al aprovechar la potencia de la unidad de procesamiento gráfico (GPU). La plataforma CUDA es poderosa por habilitar el acceso directo a los elementos computacionales paralelos y al conjunto de instrucciones virtual de la CPU.

CUDA

El amplio uso de CUDA

CUDA ha sido adoptado por miles de aplicaciones. Ahora tiene alrededor de 500 millones de GPUs compatibles con CUDA trabajando en clústeres, superordenadores, notebooks y estaciones de trabajo. Muchas compañías famosas, incluyendo Adobe, MathWorks, Autodesk, ANSYS y Wolfram Research, utilizan esta tecnología para hacer un uso completo del poder del llamado “gigante adormecido” – GPU.

¿Qué puede hacer la tecnología CUDA?

Como el desarrollo de las tarjetas gráficas, el rendimiento de la GPU se vuelve cada vez más poderoso, sobrepasando incluso al rendimiento de la CPU en algunos campos. Por lo tanto, es un gran desperdicio de la GPU usarla solo para el procesamiento de imágenes. Por ello, NVIDIA lanzó la tecnología CUDA, que expande enormemente las funciones de la GPU.

Desde que fue introducida, CUDA ha llamado la atención y atrapado el interés de Aiseesoft Studio. Nuestros programadores rediseñaron nuestros productos para CUDA y mejoraron ampliamente el rendimiento de la codificación y descodificación de video. Gracias a ello puede disfrutar de una endiablada velocidad de conversión en su ordenador con una GPU habilitada por CUDA.

Testeada por nuestros programadores, la velocidad de conversión de un software con la tecnología NVIDIA® CUDA™ es seis veces mayor que la del software anterior. El gráfico inferior muestra todos los datos en detalle.

Tiempo de conversión


Productos de la NVIDIA soportados

Para desktops:

GeForce GTX TITAN Z
GeForce GTX TITAN X
GeForce GTX 980 Ti
GeForce GTX 980
GeForce GTX 970
GeForce GTX 960
GeForce GTX 950

Para laptops:

GeForce GTX 750 Ti
GeForce GT 740
GeForce GT 730
GeForce GT 720
GeForce GT 610
GeForce 210

Para notebooks:

GeForce GTX 980
GeForce GTX 980M
GeForce GTX 970M
GeForce GTX 965M
GeForce GTX 960M
GeForce GTX 950M
GeForce GTX 880M
GeForce GTX 870M
GeForce GTX 860M
GeForce GTX 850M
GeForce 940M
GeForce 930M
GeForce 840M
GeForce 830M
GeForce GTX 780M
GeForce GTX 770M
GeForce GTX 765M
GeForce GTX 760M
GeForce GT 755M
GeForce GT 750M
GeForce GT 745M
GeForce GT 740M
GeForce GT 735M
GeForce GT 730M
GeForce GT 720M
GeForce 710M
GeForce 705M
GeForce 610M

Nota: Todas las placas de video soportadas citadas arriba son solamente para referencias. Si desea el documento específico de aceleración de la tecnología NVIDIA® CUDA™, visite el sitio oficial de la NVIDIA.


¿Qué es NVIDIA NVENC?

NVIDIA NVENC es otra poderosa tecnología de codificación de videos desarrollada por NVIDIA después de CUDA. Fue introducida con el equipo Keples GeForce 600 series en marzo de 2012. El equipo usaba una tarjeta gráfica NVIDIA para codificar el flujo en lugar de la CPU. Al usar hardware especializado para codificación y descodificación de video, los núcleos CUDA y la CPU del sistema son libres para trabajar en otros procesos informáticos. Comparado con codificadores basados en la CUDA o CPU, la GPU basada en NVENC puede proporcionar codificación de videos de mayor calidad.


¿Para qué sirve NVENC?

Grabación de pantalla

La aceleración NVIDIA NVENC puede ayudarle a grabar la actividad de su pantalla en alta calidad. El video grabado mantendrá exactamente la misma calidad de imagen. Además, NVENC sólo utilizará una pequeña parte de la CPU. Podrá mejorar la capacidad de grabación utilizando la GPU de la tarjeta gráfica.

Convertir videos a otros formatos

Además de grabar videos en HD, NVENC también puede ayudarle a convertir videos a otros formatos. Le permite convertir el video escogido a alta velocidad, con un alto ratio de compresión y en alta calidad.

Live streaming

NVIDIA NVENC le permite conseguir un Live Stream con una alta calidad de imagen sin entrecortarse. Tiene la capacidad de utilizar un bajo porcentaje de recursos y proporcionar un video de alta calidad. Podrá emitir fácilmente en directo con videos HD en páginas web de live streaming populares, como YouTube, twitch.tv, hitbox.tv, etc.

Jugar y grabar el juego

Con la potente tecnología de aceleración NVENC, podrá obtener fácilmente una experiencia de juego fantástica. Lo que es más, le permite grabar su juego en video HD sin que el proceso de grabación afecte su experiencia de juego.
GPUs soportadas

Computación de alto rendimiento y Aceleradores de hiperescala Tesla K10, K20, K40, K80, M4, M40, M6, M60 y más recientes
Ordenadores de sobremesa y estaciones de trabajo Quadro K2000, K2200, K4000, K4200, K5000, K5200, K6000, M4000, M5000, M6000 y más recientes
Estaciones de trabajo portátiles Quadro K2000M, M2000M, K5000M y más recientes
Juegos en la nube, Desktops Virtuales y Nube empresarial GRID K1, K2, K340, K520, M30, M40 y más recientes
Ordenadores de sobremesa y ordenadores portátiles GeForce (solo GPUs Kepler y Maxwell)


Herramienta de video optimizada con el NVIDIA® CUDA™

El Aiseesoft Video Converter Ultimate ofrece funciones poderosas de conversión de video para convertir cualquier formato popular de video y audio, además de posibilitar la edición de videos. ¡Aprenda más!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn