Tres métodos para descargar videos de YouTube en un Mac

No hay dudas de que el YouTube es el sitio más popular para compartir videos. Personas publican y ven todos los tipos de videos y clips divertidos en YouTube, incluyendo incluso películas de alta definición. YouTube se tornó una actividad diaria de nuestras vidas.

Sin embargo, existe una crítica para YouTube. No es posible ver videos de YouTube offline, lo que causa muchas molestias a sus usuarios. Si encuentra un video de YouTube que quiera ver, pero no posee conexión de internet en aquel momento, o simplemente quiere tener aquel video en su Mac, puede considerar descargar el video de YouTube. Aunque, infelizmente, YouTube alienta a las personas a hacer upload de sus videos, pero no acepta la descarga de videos a través de su sitio.

Pero no se preocupe. Abajo vamos a mostrarle tres métodos viables de descargar videos de YouTube en un Mac.

Tres métodos para descargar videos de YouTube en un Mac


Método 1. Extensiones de navegador

Los navegadores están más poderosos hoy que nunca, permitiéndonos adicionar varias extensiones que pueden ayudarnos, incluyendo algunas que descargan videos de Youtube.


Para el Safari

El Safari es el navegador incorporado de los sistemas operacionales Mac. No existen opciones obvias para capturar videos de YouTube en el Safari, pero puede descargarlas en un abrir y cerrar de ojos. Para guardar videos de YouTube, primero debe abrir el video en cuestión en el Safari. Cuando comienza a reproducir su video, presione “Command-Option-A” para abrir una ventana de actividades, en la cual verá el nombre del video. Busque el enlace referente al video, de dos clics en este y la descarga va a iniciarse. Con ese método, no necesita adicionar un plug-in. Archivos FLV pueden ser leídos por la mayoría de los reproductores de video. Sin embargo, el Safari no puede hacer la descarga de archivos MPEG-4 y existen también algunas otras limitaciones.


Para el FireFox

Para los usuarios de FireFox, una extensión es necesaria. Entre todas las extensiones, la extensión DownloadHelper es la más recomendada. Instale la extensión y un ícono va a aparecer cerca de la barra de direcciones de su navegador. Entonces, comience la reproducción del video en YouTube y haga clic en el ícono de la extensión. Verá una o más listas para videos de YouTube con el formato FLV y MPEG. Seleccione los formatos deseados y podrá descargar los videos para su Mac.

Descargar videos del YouTube con el FireFox

Es válido recordar que los videos descargados por esa extensión están limitados a 8 minutos. Tal vez sea necesario hacer clic en el ícono de la extensión algunas veces en caso que el video tenga más de 16 minutos.


Para el Chrome

Usar el Chrome para descargar videos de YouTube en un Mac no es tan simple como usar el Safari o el FireFox por cuenta de las restricciones de la tienda Chrome, pero puede evitar la tienda Chrome instalando el FastestTube directamente. Después de la instalación, busque el video de Youtube que desea descargar. La extensión adiciona una opción “Descargar este video” en cualquier página de YouTube con todos los formatos y opciones disponibles, así puede fácilmente concluir la descarga del video en cuestión.

Descargar videos del YouTube con el Chrome


Método 2. Programa fiable para descargar videos

Aunque los navegadores sean muy prácticos para descargar videos de YouTube sin necesidad de instalar ningún software, las extensiones tienden a sobrecargar el Chrome y el FireFox. Vale la pena considerar también los problemas de seguridad y privacidad. Además de que es difícil de controlarse la velocidad de descarga que está vinculada a las propagandas irritantes de los navegadores.

Para evitar los problemas que fueron mencionados arriba, su mejor opción es usar el Aiseesoft Video Converter Ultimate, un conversor de videos. Siga los pasos:

Paso 1. Instale y abra el Video Converter Ultimate en su Mac

Para comenzar, debe descargar e instalar el Video Converter Ultimate en su Mac. Después de esto, abra el programa.

Abrir el Video Converter Ultimate

Paso 2. Inserte la URL del video deseado

Ahora, haga clic en "Descargar" y pegue la URL del video que desea descargar. Después de esto, haga clic en "Analizar" y seleccione la resolución deseada para su video. La descarga va a comenzar después de hacer clic en "Ok".

Seleccionar la resolución deseada y descargar su video de Youtube

Paso 3. Convierta el video descargado

Ahora, su video estará siendo descargado y usted puede convertirlo al formato que desee.

Esperar la descarga de su video

Seleccione un formato de conversión para el video descargado haciendo clic en la lista de la opción "Perfil" y, después, haga clic en "Convertir".

Iniciar la conversión del video descargado al formato seleccionado

Como puede ver, la gran ventaja del Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac es la multifuncionalidad, que no solo descarga videos con alta velocidad y calidad, sino que también es un excelente convertidor de videos para Mac del formato de YouTube a otros formatos de video populares que pueden ser reproducidos en diferentes celulares.


Método 3. Herramienta para captura de pantalla

Además de los métodos arriba, puede usar un software de captura de pantalla para grabar videos y audios en tiempo real. En verdad, un Mac cuenta con un software de captura de pantalla incorporado, el QuickTime Player, que puede atender sus necesidades.

Vea como grabar videos de YouTube con el QuickTime Player:

  1. Abra el QuickTime Player en su carpeta de aplicativos.

  2. Haga clic en “Archivo” en la parte superior del menú y entonces haga clic en “Nueva Grabación de Pantalla", o puede solo presionar “Control-Command-N”. Después de eso, una pequeña ventana de captura va a aparecer.

  3. Hacer clic en Nueva Grabación de Pantalla

  4. Reproduzca el video de YouTube y haga clic en el pequeño triángulo a la derecha de la ventana para seleccionar la fuente de audio. Entonces, haga clic en el área roja para iniciar la descarga.

  5. Iniciar la grabación del video

  6. Haga clic y arrastre la pantalla de captura para seleccionar el área del video.

  7. Seleccionar el área del video para grabación

  8. Después de concluir la grabación de su video, haga clic en el botón para parar la grabación en la barra de menú. ¡El video grabado será guardado!

  9. Finalizar la grabación del video deseado

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Cómo descargar videos de YouTube en un Mac

Seguir @vicvictoriar