Cómo funciona la edición de videos en YouTube

Edición de videos en YouTube

YouTube es la plataforma de intercambio de videos más grande de la red y cada día son más los usuarios que la utilizan. Esta plataforma cuenta con varios servicios gratuitos entre los cuales puedes encontrar la posibilidad de subir videos y editarlos, así como poder compartirlos. Estas funciones atraen a muchos usuarios distintos y con ellos surgen muchas interrogantes. Veamos la pregunta de un usuario:

“Soy nuevo en YouTube y deseo editar un video en mi iPad para compartirlo, pero no encuentro el botón de edición. ¿Alguien que pueda ayudarme?”

En este artículo intentaremos brindar respuestas a las preguntas más comunes ofreciendo una guía detallada de cómo editar videos para subirlos a YouTube y cuáles son las herramientas que puedes utilizar para hacerlo.

Editores de videos de YouTube

Si eres un aficionado a subir videos a YouTube, probablemente te encuentres familiarizado con el editor de videos para YouTube y sus funciones gratuitas que te permiten editar videos fácilmente. Sin embargo, todas las monedas tienen dos caras, tal como el editor de videos de YouTube. Este editor siempre falla cuando intentas subir un video de gran tamaño.

Por lo tanto, aquí te contamos sobre otros editores de video para que utilices como referencia y puedas encontrar el que se adapte mejor a tus necesidades.

Software para editar videos para YouTube en el computador

Estos programas de edición de videos se instalan fácilmente y puedes editar videos en tu computador, lo cual es más seguro para los videos privados que no deseas compartir públicamente.

  1. iMovie
  2. Edición de videos en YouTube

    Plataforma: iOS, Mac

    Precio: gratuito

    Cuando se trata de herramientas de edición de videos en Mac, lo primero en lo que piensas es iMovie. iMovie es un editor de videos fácil de utilizar que te permite crear tu propio proyecto con los videos subidos desde tu dispositivo móvil o cámara. Puedes arrastrar los videos a la línea de tiempo para recortarlo, agregar texto, efectos, transiciones y efectos de audio.

  3. Windows Movie Maker
  4. Edición de videos en YouTube

    Plataforma: Windows

    Precio: gratuito

    Windows Movie Maker es el reemplazo de YouTube Video Editor en Windows. Este programa puede convertir tus fotos o videos en pulidas películas rápidamente. Agregar efectos especiales, transiciones, sonido y subtítulos para ayudarte a contar tu historia. Este editor de videos para YouTube cuenta con funciones de edición simples comparadas con las de YouTube.

  5. Video Converter Ultimate

Edición de videos en YouTube

Plataforma: Windows, Mac

Precio: 49,95€

Video Converter Ultimate, es un programa para mejorar videos que te permite tanto mejorar como editar videos gratuitamente. Este programa puede optimizar tu video borroso de baja resolución a un video de resolución más alta, eliminar ruido y reducir la vibración del video. Las funciones de edición como girar, voltear, recortar, combinar y ajustar efectos pueden animar tu video fácilmente. También te permite convertir tus archivos de video o audio a cualquier formato que desees.

Cómo utilizar Video Converter Ultimate como editor de video para YouTube.

Paso 1) Descarga, instala e inicia el editor en tu computador Windows o Mac.

Paso 2) Añade archivos al editor y haz clic en “Mejorar” para comenzar con la edición.

Paso 3) Luego de completar todos los ajustes e edición del video, haz clic en “Convertir” para guardar el video editado en tu computador.

Otros editores de video similares al YouTube Video Editor son LightWorks, compatible con Windows y Mac y Aiseesoft Video Converter Ultimate, un potente programa de edición de videos que no solo te permite editar tus videos con una variada gama de herramientas, sino que, además, es un conversor de videos que te permite convertir tus videos a distintos formatos.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar