¿Cómo editar un archivo de audio con Video Converter Ultimate?

Aiseesoft Video Converter Ultimate


Internet nos da muchas canales de acceso y descarga a nuestros videos favoritos. Pero, de vez en vez, nos encontramos con uno de pésimo audio. ¿Cómo editarlo, existe un programa que nos ayude?

Si queremos editar un audio, hay que elegir aquel programa que incluya muchas herramientas de edición. De hecho, esto es lo que ofrece Video Converter Ultimate. Podemos quitar el ruido de fondo y mejorar la calidad de cualquier audio. La siguiente guía nos enseña cómo.


Video Converter Ultimate

  • Edite video y ajuste los efectos sonoros

  • Soporta cualquier formato de audio y video

  • Descargue videos desde sitios como YouTube, Vimeo, Facebook, Dailymotion, etc.

ecualizador de sonido


  1. Abra Video Converter Ultimate

  2. Después de la descarga, instale y abra el software en su ordenador. De clic en “Añadir archivo” dentro del menú superior. Podrá ver que existen distintas herramientas de edición para este archivo. Para remover el ruido, primeramente hay que dar clic en “Editar”

    programa para eliminar ruido audio

  3. Editar el audio de un video

  4. Podemos ajustar varios detalles y mejorar otros, todo esto de acuerdo a nuestro gusto. Veamos qué podemos ajustar.

    Remover ruido de fondo de video

    En la pestaña “Mejorar” encontrará la opción “Remover ruido de fondo”. Elija esta casilla y de clic en “Aplicar a todo” para confirmar el ajuste.

    ecualizador de audio

    Ajustar parametros de audio

    En otra pestaña podemos encontrar la opción “Efecto”. Aquí podemos ajustar el volumen directamente del archivo, modificar el brillo y contraste, así como la saturación y el tono.

    ecualizador para pc

    Añadir nuevo archivo de audio

    Si lo que quiere es reemplazar el audio original por otro, puede hacerlo desde la opción “Añadir archivo”. Desde aquí puede seleccionar e importar el nuevo archivo de audio.

    mejorar calidad audio

  5. Guardar los cambios

  6. Después de editar los archivos de audio con Video Converter Ultimate, de clic en “Convertir” para guardar el nuevo archivo en su ordenador. Con este mismo software podemos convertir a otros formatos de audio y video. Y como hemos visto, podemos descargar videos de sitios como YouTube, Facebook, Twitter, Vimeo y más. Descargue gratuitamente y descubra todo lo que puede hacer.


El siguiente video le explica más a detalle como editar audio en Video Converter Ultimate


Esperamos que este artículo le haya resultado útil para editar su audio, sea que quiera remover el ruido de fondo, bajar o subir volumen directamente del archivo o añadir nuevos audios.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar