Edite cualquier video 4K en el Adobe Premiere

¿Qué es una TV 4K?

Con el reciente avance en la tecnología y una interminable necesidad de mejores experiencias cinematográficas en casa, vemos un rápido avance en el campo de resolución de los televisores. En los últimos años, escuchamos mucho sobre el 4K. ¿Qué es, exactamente, el 4K y cual es su propósito? El 4K es básicamente una tecnología de resolución que se convirtió en un estándar para la producción de películas e imágenes de alta calidad. Como el nombre dice, el 4K contiene 4.000 pixeles por imagen. Aunque, la tecnología 4K tiene un estándar de resolución diferente cuando se trata de TVs. Mientras los archivos estándar 4K tiene una resolución de 4096x2160 para uso industrial, las TVs UHD (Ultra High Definition) usan 3840x2160 pixeles. Videos en 4K son adaptados como un formato estándar para cines y grabaciones industriales. Aunque, las TVs comunes tienen una visión relativamente limitada de pixeles. Resumiendo, la resolución 4K ofrece una visión del cuadro mayor y más amplia, teniendo resultados mucho mejores que la resolución 720p, por ejemplo. La imagen abajo muestra la diferencia de tamaño en la práctica entre las tres resoluciones de alta definición más comunes actualmente.

4K vs 1080p vs 720p

Aunque la tecnología de imagen 4K esté en uso comercial desde la invención de cámaras de alta calidad en 2003, el uso general de estas no fue implementado hasta 2009. Hoy en día existen varias marcas de TV en el mercado que ofrecen TVs en 4K para el público general. Los servicios UHDTV son un nombre comercial dado a TVs compatibles con la tecnología 4K. Aunque, estos productos son caros y, en el momento, fuera del alcance de muchos compradores con presupuestos apretados.

¿Cómo editar videos en 4K en el Adobe Premiere?

Es posible que acabe teniendo un video en 4K en su PC, lo que parece colocar su PC en un modo de prueba. Además de recibir un error al intentar abrir el archivo, es posible que su PC se bloquee en caso de que intente editarlo. Incluso los PCs más avanzados pueden tener problemas al intentar editar archivos 4K. En verdad, el problema es con el programa de edición, y no con su PC. Es aquí que entra el Adobe Premiere, para ayudarlo a editar videos en 4K fácilmente.

La RED es una de las cámaras más populares para grabaciones industriales en 4K. Este es el tipo de cámara usado para producir películas hollywoodianas de ciencia ficción, por ejemplo. Videos grabados por las cámaras RED son 4K por defecto. Así, usted necesitará editar estos archivos antes de verlos en diferentes tipos de PCs o TVs. ¡Siga los pasos abajo para saber como editar videos en 4K con el Adobe Premiere!

Paso 1. Actualice el plugin de importar

Abra el Adobe Premiere Pro y busque una actualización para el plugin RED importer. Puede buscar por este plugin en internet. La Adobe tiene una versión actualizada de este en su sitio, gratuito y listo para ser descargado. El archivo no es grande y probablemente será descargado en pocos segundos, dependiendo de su conexión. El Adobe Premiere CS6 ya viene listo, aunque necesitará descargar estos archivos manualmente en caso que use la versión 5.5 del Premiere o más antigua. Después de descargar el archivo, ábralo e instale los archivos manualmente. La carpeta tendrá toda la documentación necesaria en caso que quiera leer las instruciones.

Paso 2. Cree un nuevo proyecto

Después de esto, abra el Premiere Pro y haga clic en "Iniciar un nuevo proyecto". Una ventana va a parecer con varias opciones a la izquierda de la pantalla. Aquí, seleccione RED R3D (Nota: es importante saber el tipo exacto de archivo que tiene, y marcar de acuerdo con su tipo).

Crear un nuevo proyecto

Paso 3. Ajuste las configuraciones

Después de seleccionar la opción RED R3D, una subcategoría va a aparecer y le dará otras opciones. Aquí, seleccione la opción 1080P que aparece. Esto es para que edite su archivo utilizando la resolución 1080p – después del fin de la edición, puede volver a la versión 4K del archivo. De otra forma, será extremadamente lento editar un archivo 4K, especialmente si su PC no tiene un hardware de punta.

Ajustar las configuraciones

Paso 4. Importe los videos en 4K deseados

Ahora, busque e importe los archivos 4K de su PC. Verá que el archivo estará en 100% de su dimensión. Así, tendría que escalar la dimensión del video para caber en su pantalla de edición a 1080p. Aunque, el archivo todavía está en el formato 4K y no sería nada práctico dimensionarlo directamente. Así, vaya a la pestaña "Editar" y seleccione "Preferencias" -> "General" y marque la opción para dimensionar la imagen para el tamaño del cuadro. Cierre el clip y ábralo nuevamente. ¡Verá que, ahora, este va a caber perfectamente en la pantalla! Una proporción de 47% de su dimensión debe ser el ideal. Puede hacer esto moviendo las barras rojas para la izquierda.

Marcar la caja correspondiente

Paso 5. Edite sus videos en 4K

Ahora, puede editar sus archivos haciendo clic en la opción "Configuraciones" en la ventana del proyecto. Esto va a abrir varias opciones de brillo, curvas, matiz, etc. Y actualizará automáticamente el video en la ventana de edición. Después de llegar al resultado deseado, ¡puede guardar el proyecto y continuar su edición en el After Effects, por ejemplo!

Editar su video como desee

Edite videos en 4K con el Video Converter Ultimate

Arriba vió una guía general para editar videos en 4K con el Adobe Premiere, pero conozca que también puede usar programas que le puedan ofrecer resultados iguales a un precio más accesible y una facilidad increíble. ¡Estamos hablando del Aiseesoft Video Converter Ultimate! Este programa puede editar y convertir archivos 4K de forma práctica, divertida y descomplicada. ¡Experimente la versión de prueba del convertidor y editor de videos de la Aiseesoft ahora mismo y sorpréndase!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar