Editar videos en MTS grabados por una cámara digital sin el iMovie

Para los usuarios de Mac, es muy común editar archivos AVCHD (.mts) grabados por cámaras de video Sony, Canon, Panasonic, etc. con el iMovie. Sin embargo, algunos problemas pueden ocurrir.

Problemas que pueden ocurrir con el iMovie
  • La versión 9.0.1 del iMovie o más actual permite importar archivos AVCHD (.mts), organícelos y transfórmelos en sus películas o trailers favoritos. El problema es que puede grabar videos en 1080i 50/60 o 1080p 50/60 con cámaras de video AVCHD soportadas por el iMovie, pero los videos AVCHD en 1080p 50/60 no son aceptados por el programa. Por esto, para editar videos HD en iMovie de forma fácil, es sugerido que se grabe en AVCHD 60i, AVCHD 24i o MP4. Sin embargo, si grabó archivos MTS en AVCHD 50p/60p, ¿cómo importar estos videos para el iMovie?

  • Aunque la edición más reciente del iMovie pueda soportar videos AVCHD (.mts) sin convertirlos para AIC, necesita de una tarjeta de video buena para editar videos AVCHD de forma eficaz y evitar una reproducción "trabada" en el iMovie.

  • Otro problema es que el iMovie 10 solo funciona a partir de OS X 10.9 Mavericks. ¿Qué hacer en iMacs más antiguos?

La solución para editar videos en el formato MTS

En verdad, una solución bien simple es editar sus videos MTS grabados por su cámara de video sin el iMovie. El Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac es una herramienta de conversión de archivos MTS poderosa y fácil de usar, que le ayudará a editar archivos AVCHD (.mts) y ofrece diversos formatos de video para varios usos, incluyendo MP4, MOV, WMV, AVI, etc. El programa cuenta con numerosos perfiles preconfigurados para diversos dispositivos diferentes. Por eso, no tendrá que ajustar todos aquellos parámetros por si mismo. ¡Con este editor de videos MTS puede personalizar sus archivos AVCHD de forma única y aprovecharlos como nunca!

Siga los pasos de abajo para editar videos MTS con el Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac de forma fácil.

¿Cómo editar archivos AVCHD (.mts)?
Paso 1. Instalar y abrir el Video Converter Ultimate

Después de descargar el Aiseesoft Video Converter Ultimate, instálelo y ábralo en su PC. Verá la interface de abajo.

Instalar y abrir el Video Converter Ultimate

Paso 2. Abrir sus archivos MTS

Conecte su cámara de video AVCHD a su PC a través de un cable USB e importe sus videos en MTS para este programa haciendo clic en el botón "Adicionar archivo", seleccionando los videos que desee editar y haciendo clic en "Abrir".

Adicionar sus videos al programa

Paso 3. Editar y retocar sus videos MTS

Cortar: Haga clic en el botón "Cortar" del programa para eliminar partes del video que no desee, ajustando el tiempo de inicio y fin de su video. También puede juntar múltiples segmentos en un solo archivo marcando la opción "Unir en un único archivo".

Cortar la duración de su video

Recortar: Haga clic en el botón "Editar" y seleccione la opción "Recortar" si desea eliminar las barras prietas superior e inferior de su video MTS. Simplemente arrastre el cuadro para definir el área a ser mantenida en su video.

Eliminar las barras prietas de su video

Efecto: Seleccione la opción "Efecto" y arrastre las barras mostradas para modificar el brillo, el contraste, la saturación y la matriz como crea mejor. Marque la función "Desentrelazamiento" para convertir videos en formato entrelazado para progresivo.

Ajustar el brillo y otros efectos de su video

Marca de agua: Marque la opción "Habilitar marca de agua" y seleccione el texto o imagen que desea utilizar como marca de agua en su video, pudiendo digitar directamente en el programa.

Adicionar una marca de agua a su archivo

3D: Puede adicionar 5 modos diferentes de 3D: 3D Anáglifo, Lado a Lado (media ancho), Lado a Lado (total), Superior e Inferior (media altura) y Superior e Inferior (total).

Transformar su video en 3D

Audio: Simplemente arrastre la barra de volumen y haga clic en botón "Aplicar".

Ajustar el volumen de su video

Paso 4. Exportar sus videos

Después de ajustar todas las configuraciones de arriba, seleccione el formato de conversión en la lista de perfiles y haga clic en el botón "Convertir" para iniciar la conversión de sus archivos.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn