¿Cómo bajar el volumen de un video o audio?

Aiseesoft Video Converter Ultimate


Al escuchar cualquier archivo multimedia desde nuestros dispositivos iOS o Android, es muy sencillo subir o bajar el volumen. Igualmente desde un reproductor, pero ¿y si queremos bajar el volumen directamente desde el archivo?

Para hacer esto, tenemos que editar el audio con herramientas de edición multimedia. Dentro de las muchas opciones Aiseesoft Video Converter Ultimate nos ofrece la mejor. El siguiente tutorial nos enseña lo fácil y rápido que es este proceso.


Video Converter Ultimate es además de un editor de video, un software para ajustar el volumen.

  • Baje o suba el volumen de cualquier audio

  • Edite el video y añada efectos sonoros

  • Reproduzca los formatos más populares de audio y video

  • Descargue videos de sitios como YouTube, Vimeo, Facebook, DailyMotion, etc.

aumentar volumen video


  1. Abra Video Converter Ultimate

  2. Después de la descarga, instale y abra el software en su ordenador. De clic en “Añadir archivo” dentro del menú superior. Podrá ver que existen distintas herramientas de edición para este archivo.

    aumentar sonido de un video

  3. Bajar volumen

  4. De dichas herramientas para bajar el volumen hay que usar la siguiente. De clic en la opción “Editar” después elija la pestaña de “Efectos”. Ahora en la sección “Efectos de audio” podrá ver una barra deslizable que se llama volumen. Deslice esta barra de acuerdo al volumen deseado o ingrese un porcentaje de volumen determinado.

    como bajar el volumen de un video

  5. Confirme los cambios

  6. Después de haber seleccionado el nuevo volumen, de clic en “Aplicar” para confirmar estos cambios en el archivo.


Otras funciones de edición

Ya hemos visto la función de ajuste de volumen, sin embargo, Video Converter Ultimate también nos ayuda a cambiar lo siguiente:

Remover ruido de un video

Dentro del menú “Editar” encontramos la pestaña “Mejorar" y ahí la opción “Remover ruido”. Con esta opción podemos remover esos ruidos de fondo no deseados.

bajar sonido de un video

Añadir nueva pista de audio

Si lo que quiere es reemplazar el audio original por otro, puede hacerlo desde la opción “Añadir archivo”. Desde aquí puede seleccionar e importar el nuevo archivo de audio.

como bajar el sonido de un video


Enhorabuena, ahora podrá ajustar el volumen desde el archivo mismo. Gracias a este útil software, modificar y editar el volumen de un archivo multimedia no había sido tan sencillo.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar