La mejor forma de editar archivos en 4K XAVC en el Avid

XAVC a Avid


¿Qué es XAVC?

XAVC es un formato de grabación desarrollado y presentado por la Sony en 2012. El formato soporta grabación con 4K de resolución (4096x2160 y 3840x2160) en hasta 60 cuadros por segundo, usando MXF como formato de contención digital. El XAVC S es otro formato de grabación que la Sony utiliza, soportando resoluciones de hasta 3840x2160 y usando el formato de contención MP4.


¿Qué es el Avid Media Composer?

Avid Media Composer (o simplemente Avid) es un programa de edición de películas y video no lineal y el principal producto de la Avid Technology, soportando videos grabados en resolución 4K (4096x2160 / 3840x2160). El programa ofrece diversas funciones y edición de videos SD y HD. El NDxHD (MOV) es un codec postproducción de videos en alta definición para el Avid y uno de los codecs más conocidos y utilizados en la industria de media y entretenimiento.


¿Cómo convertir archivos 4K XAVC para Avid DNxHD (MOV)?

Con la cresciente popularidad de los videos en 4K, cada vez más videocámaras soportan formatos de video en 4K. Especialmente desde que la Sony lanzó su primera videocámara FDR-AX1E, este tipo de formato en 4K se convirtió en algo común. Después de grabar sus videos, puede querer editar los videos grabados en el Avid, pero infelizmente hay diversos problemas de video y audio cuando se importan videos XAVC/XAVC S de la Sony para el Avid. Si selecciona otras herramientas de edición como el Adobe Premiere Pro o iMovie, tendrá el mismo problema.

Nosotros ya sabemos que el MOV es el principal formato del Avid. Entonces, para hacer que el Avid funcione perfectamente con sus videos, vamos a mostrar abajo como convertir archivos MP4 a NDxHD (MOV). Para comenzar, debe descargar e instalar el Aiseesoft Video Converter Ultimate en su PC.

  1. Después de instalar, abra el Video Converter Ultimate en su PC.

  2. Abrir el Video Converter Ultimate

  3. Haga clic en "Añadir archivo" para importar los archivos de video que desea convertir para el Avid. Si el video todavía está en su cámara, puede conectarla a través de un cable USB e importar sus videos en MP4 a MOV directamente de su dispositivo.

  4. Importar los archivos que desea convertir

  5. Haga clic en el botón de reproducir para previsualizar su video y certificarse de que importó el video correcto. Puede hacer clic en el botón "X" en rojo en la lista para retirarlo del programa, en caso que no sea el correcto.

  6. Previsualizar el video importado

  7. Haga clic en la lista de la opción "Perfil" y seleccione "Avid Media Composer" para seleccionar el formato "Avid NDxHD (.mov)" como el formato de conversión para sus videos. Puede seleccionar QuickTime 1080p o QuickTime 720p.

  8. Seleccionar el formato de conversión deseado

  9. Seleccione una carpeta destino para los videos convertidos haciendo clic en "Buscar" en la interfaz principal del programa y, después, inicie la conversión de sus videos para NDxHD haciendo clic en "Convertir".

Cuanto mayor y más largo sea el video en 4K, más tiempo va a llevar la conversión. Con la adopción de una nueva tecnología optimizada de aceleración, este convertidor de videos en 4K ofrece una velocidad increíblemente alta, que no va a decepcionarle.

Sugerencias:

  • Puede adicionar sus archivos al programa simplemente arrastrando y soltándolos en la interface del convertidor.

  • Este convertidor de videos soporta cualquier codec en 4K, incluyendo H.265, H.264, MPEG, VP8, VP9, etc.

  • Además del formato 4K XAVC, el Aiseesoft Video Converter Ultimate también le permite convertir cualquier video o audio en formatos como MP4, MPEG, M4V, AVI, MKV, MP3, FLAC, WAV y otros a MOV y más formatos.

  • El programa ofrece múltiples opciones de edición para que ajuste sus videos. Puede cortar la duración de su video o unir diversos videos en un único archivo. ¡Además de esto, puede incluso añadir efectos 3D!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar