Edite sus videos con Blender y conozca una alternativa a este programa

Aiseesoft Video Converter Ultimate


Blender es conocido como la paquetería gratuita y de código abierto para creaciones 3D. Entre algunas funciones, podemos crear videos, efectos visuales, modelos 3D para impresión, aplicaciones 3D y videojuegos. Blender soporta el proceso entero de 3D - modelado, manipulación, animación, simulación, procesamiento, composición, seguimiento de movimiento y creación de juegos. Pero, quizá, una de las características menos usadas es la edición de video con Blender.

Y es que Blender cuenta con múltiples herramientas de edición, como la mejora de video y la conversión de formatos. Por tal, ¿cómo editar con Blender? En este artículo le mostraremos cómo y le daremos una alternativa para editar video.


  • Parte 1: Edición de video con Blender

  • Parte 2: La mejor alternativa a Blender


Parte 1:Edición de video con Blender

Blender está diseñado con una interfaz amigable. Esto permite que, aunque no se este familiarizado con el programa, cualquiera pueda editar de inmediato.

  1. Abra Blender

  2. Video Converter Ultimate

    Desde la barra superior elija “Edición de video”

  3. Añada un archivo de video

  4. alternativa a Blender editor de video

    De clic en “Añadir” y después en la opción “Película” de clic derecho para abrir la opción “Añadir una secuencia de video al secuenciador”

  5. Edite video en Blender

  6. Use las características que Blender ofrece, realmente es cuestión de gusto e imaginación la edición de un video.


Parte 2: La mejor alternativa a Blender

Si usa Blender frecuentemente, ha notado que es de fácil uso. Aún así, para algunos se les dificulta. Si ese es su caso, le recomendamos usar Aiseesoft Video Converter Ultimate. Este programa profesional de edición de video es demasiado fácil de usar, comparado con Blender. Puede descargarlo gratuitamente a su ordenador.

  1. Abra Video Converter Ultimate

  2. editor de video para pc

    Instale y abra este programa multifuncional de edición multimedia en su PC o Mac.

  3. Añada un archivo de video

  4. videos 3d

    De clic en “Añadir Archivo” desde el menú superior.

  5. Edite video

  6. Aiseesoft Video Converter Ultimate

    Video Converter Ultimate integra muchas funciones y efectos de edición. Por ejemplo, podemos cortar, rotar, fusionar, añadir efectos 3D, consolidar; así como mejorar la calidad de video mediante ampliar la resolución, modificar brillo y contraste, remover ruido del video, estabilización de movimiento, ajustar los efectos de salida, añadir marca personal de agua y mucho más.

  7. Convertir formato de video


Como vemos, esta alternativa a Blender es una poderosa herramienta de edición, que además nos permite convertir videos a distintos formatos de salida. Con esta característica, podemos reproducir cualquier archivo de video en nuestro ordenador o en dispositivos móviles.

Hemos hablado de Blender y su fácil uso, pero sin duda alguna, para quien quiera editar un video fácil y de manera profesional, su opción es Video Converter Ultimate. Esperamos que esto le ayude a elegir la opción adecuada a la hora de editar su videos favoritos.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar