Extraer audio de un archivo MP4

¿En qué circunstancias se debe extraer audio de un video en MP4?

Circunstancia 1

Cuando varios de sus clips favoritos están en MP4 y desea grabar las músicas en un CD para escuchar en su carro con los archivos de audio extraidos de los videos.

Es recomendado convertir videos en MP4 para archivos de audio como AIFF o WAV para escuchar en el reproductor de CD del carro. Si desea escuchar en un DVD o reproductor de SACD, tiene que extraer archivos de audio de MP4 para MP3 o FLAC. El MP3 es un formato lossy (pérdida de calidad), mientras que el FLAC es un formato lossless (sin pérdida de calidad): debe seleccionar el formato de audio de acuerdo con sus necesidades.

El Aiseesoft Video Converter Ultimate ofrece las opciones de conversión para "audio genérico" y "audio sin pérdida". El programa permite extraer el audio de prácticamente cualquier formato de video. Sin embargo, verifique cuáles formatos de audio son aceptados por el dispositivo en el cual va a escuchar sus músicas antes de convertirlas.

Audio genérico: AAC, AC3, AIFF, AMR, AU, FLAC, MP2, MP3, DTS, M4A, ALAC, M4R, M4B, MKA, OGG, WAV, WMA.

Audio sin pérdida: AIFF, M4A, AU, FLAC, WAV.

Grabar sus músicas en un CD

Circunstancia 2

Se interesó por músicas de videos de Youtube en MP4 y desea extraer el archivo de audio del video para escuchar en un reproductor de músicas.

Generalmente es necesario usar dos programas para esto: uno para descargar videos de Youtube en MP4 y otro para convertir archivos MP4 para MP3. El MP3 es un formato muy usado por su método de compresión. El tamaño del archivo es pequeño y tiene una calidad relativamente buena. Pero archivos en el formato MP3 u otros formatos lossy no reproducen de forma fiel las músicas.

El Aiseesoft Video Converter Ultimate es un programa multiuso que puede descargar músicas de Youtube en MP4 y convertir archivos MP4 para audio en el formato que desee para escuchar en el programa de su preferencia, además de permitir que ajuste las configuraciones de audio para optimizar su archivo al máximo. Para mejorar, puede convertir formatos de audio para otros formatos con el Aiseesoft.

Extraer el audio de videos de Youtube

Circunstancia 3

Si desea crear una película o presentación en un disco de DVD o Blu-ray y desea adicionar la pista de audio que encontró en un video en MP4 en su disco.

Si está creando una película, DVD o Blu-ray de un evento especial, probablemente usará diversas músicas de fondo, además de tener que editar, cortar y unir archivos de audio extraídos de videos MP4 para su película.

El Aiseesoft Video Converter Ultimate ofrece una amplia gama de funciones de edición. Puede cortar las partes que desee de un audio, unir diferentes músicas o videos, ajustar el volumen de la conversión o modificar los parámetros del archivo de audio antes de extraer el archivo de audio de un MP4.

El Aiseesoft Video Converter Ultimate es un programa profesional para extraer audio de archivos MP4. ¡Descargue ahora mismo la versión de prueba del Aiseesoft Video Converter Ultimate gratuitamente para probar!

¿Cómo extraer el audio de un video en MP4?

Paso 1. Descargar, instalar y abrir el Aiseesoft Video Converter Ultimate.

Paso 2. Adicionar sus archivos en MP4 al programa haciendo clic en el botón "Adicionar archivo", o descargue videos del Youtube en MP4.

Adicionar sus archivos en MP4 al Aiseesoft

Paso 3. Personalizar su archivo con el menú de edición "Cortar" y "Editar".

Editar el archivo como desee

Paso 4. Seleccionar el formato de audio para el cual desea convertir su video a través de la lista de la opción "Perfil".

Paso 5. Ajustar los parámetros de su archivo haciendo clic en el botón "Configuraciones".

Ajustar los parámetros de su archivo

Paso 6. Hacer clic en el botón "Convertir" para extraer el audio de sus videos en MP4.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn