Convierta archivos FLAC a MP3 en un Mac o Windows

Muchos de nosotros tenemos archivos de audio en el formato FLAC en nuestro PC, tanto Mac o Windows. El formato FLAC es famoso por su alta calidad de audio, pero infelizmente son muy grandes y, por este motivo, necesitamos convertir archivos FLAC a MP3. ¡Así, este artículo va a enseñarle la forma más práctica de convertir archivos FLAC a MP3!

Convertir archivos FLAC a MP3


¿Qué es el formato FLAC?

El FLAC, Free Lossless Audio Codec, es un codec de código abierto con una técnica de compresión sin pérdidas de datos que no afecta la calidad del audio, sin descartar parte alguna de los datos de audios.

La mayor diferencia entre archivos FLAC y MP3 es que las personas gustan de usar el formato FLAC para hacer copias de seguridad de sus colecciones de CD. Aunque, si tiene un CD en el formato FLAC y quiere guardar los archivos en su PC, estos archivos van a ocupar un gran espacio.


¿Por qué convertir archivos FLAC a MP3?

Existe una gran necesidad de convertir archivos FLAC a MP3. ¿Por qué? Primero, el FLAC ocupa mucho espacio en el PC. Segundo, el formato no es compatible con la mayoría de los dispositivos. Además de esto, el FLAC es muy usado para CDs – si compró un CD y quiere guardar sus músicas en sus dispositivos portátiles, debe convertir los archivos FLAC a MP3 para que los dispositivos puedan reproducir los archivos.


¿Cómo convertir archivos FLAC a MP3?

Si quiere convertir archivos FLAC a MP3, debe certificarse de que está usando un convertidor profesional y archivos FLAC a MP3, como el Aiseesoft Video Converter Ultimate. Con el Video Converter Ultimate puede convertir innumerables archivos FLAC a MP3 simultáneamente en su Mac o Windows, sin necesitar preocuparse con la velocidad de conversión o con la calidad del audio convertido. Descargue el Video Converter Ultimate ahora mismo en su PC haciendo clic en el enlace abajo, ¡instale y experimente el programa!

Lea la guía abajo para convertir archivos FLAC a MP3 en tres simples pasos:

Paso 1. Abra el Video Converter Ultimate y haga clic en "Adicionar archivo" para importar sus archivos FLAC para el programa.

Importar sus archivos FLAC para el programa convertidor

Paso 2. Seleccione el formato de conversión MP3 en la lista de la opción "Perfil".

Seleccionar el formato MP3

Paso 3. Inicie la conversión de sus archivos FLAC a MP3 haciendo clic en "Convertir".

Iniciar la conversión de sus archivos de FLAC a MP3

Así, puede convertir sus archivos FLAC a MP3 en el Mac o Windows con facilidad. Este programa de conversión cuenta con avanzadas tecnologías de aceleración que lo hacen 10x más rápido al convertir archivos FLAC a MP3. Además de esto, el Video Converter Ultimate ofrece más de 300 formatos de video y audio para conversión, así, si necesita convertir archivos MP3 a FLAC algún día, ¡también puede hacer esto!

¿Donde gustaría guardar sus archivos MP3 convertidos? De acuerdo con una búsqueda, la mayor parte de las personas gustan de guardar archivos MP3 en sus dispositivos portátiles, como smartphones y reproductores MP3 para escuchar músicas de forma fácil donde quisieran. Y también hay personas que gustan de guardar sus músicas en el iTunes o PC para escuchar cuando están en casa. Independientemente de donde gusta de guardar sus músicas, los archivos en MP3 son altamente compatibles con casi todos los reproductores de audio con alta calidad.


Otras formas de convertir archivos FLAC a MP3 en el Mac o Windows

Sin dudas, existen muchas otras formas de convertir archivos FLAC a MP3. Por ejemplo, el famoso sitio de conversión de archivos online ZAMZAR. Necesita simplemente arrastrar y soltar el archivo FLAC deseado en el convertidor, seleccionar el formato de conversión e insertar su e-mail. El archivo en MP3 convertido será enviado para el e-mail insertado en algunos instantes.

ZAMZAR

Aunque, también hay algunas desventajas en convertidores online de archivos FLAC a MP3.

  • Necesita insertar su dirección de e-mail, y nadie puede garantizar la seguridad de sus datos en internet.

  • Solo puede convertir archivos FLAC a MP3 si está conectado a internet.

  • Hay una limitación de tamaño. Esto es, solamente puede convertir archivos FLAC menores que 50MB para el formato MP3.

  • No es posible convertir varios archivos FLAC a MP3 de una sola vez.

¡Listo! Ahora sabe como convertir archivos FLAC a MP3 con facilidad. ¡Seleccione su método preferido para convertir archivos FLAC a MP3 y aproveche!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar