Formato Audio/Video en iPhone y Cómo Convertirlos

Formato audio/video

Con la reciente salida al mercado del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, muchos usuarios de iOS han decidido hacerse con un celular de última generación. Para la mayoría de las personas el iPhone es el mejor Smartphone del mundo ya que permite escuchar música, tomar fotografías, mirar películas o incluso realizar tareas relacionadas con el trabajo. Sí, el iPhone puede ser un asistente ejemplar. Sin embargo, el iPhone está limitado a determinados formatos de audio y video que pueden dificultar que disfrutes de determinada música o determinadas películas. Para ayudarte a hacer un mejor uso de tu iPhone, en este artículo te hablaremos sobre los formatos de audio y video compatibles con este dispositivo. Además, si sueles descargar videos de YouTube o de algún otro sitio, te mostramos como utilizar un convertidor de videos para pasar los archivos de audio y video a formatos compatibles con iPhone y transferirlos al dispositivo.

Cuáles son los formatos compatibles con iPhone 7/6/5/4

Puede ser que no encuentres la lista de formatos de video o audio compatibles con iPhone en la página de Apple, y algunas veces, algunos videos o audios compatibles con QuickTime tampoco pueden reproducirse en el iPhone. Por lo tanto, en la primera parte de este artículo, te mostraremos formatos de audio y video compatibles con tu dispositivo.

Formatos de video compatibles con iPhone 7/6/5

*Video H.264 hasta 1080p, 60 tomas por segundo, Alto Perfil nivel 4.2/4.1 con audio AAC-LC hasta 160 Kbps, 48 kHz, audio estéreo en M4V, MP4 y formatos MOV.

*MPEG-4 hasta 2.5 Mbps, 640 por 480 pixeles, 30 tomas por segundo, Perfil Simple con audio AAC-L hasta 160 Kbps por canal, 48 kHZ, audio estéreo en M4V, MP4 y formatos de video MOV.

*Motion JPEG (MJPEG) hasta 35 Mbps, 1280 por 720 pixeles, 30 tomas por segundo, audio en ulaw, audio estéreo PCM en formato AVI.

Formatos de audio compatibles con iPhone 7/6/5

*AAC (de 8 a 320 Kbps), AAC Protegido (de la Tienda de iTunes), HE-AAC, MP3 (de 8 a 320 Kbps), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3, 4, Audio Mejorado, AAX, y AAX+), Apple Lossless, AIFF, y WAV.

NOTA: Hay una pequeña diferencia en los formatos de video compatibles entre iPhone 7/6 y iPhone 5s. El video H.264 hasta 1080p, 30/60 tomas por segundo, Alto Perfil nivel 4.1/4.2” para iPhone 5s ha sido actualizado a “60 tomas por segundo” y “Alto Perfil nivel 4.2”.

Cómo convertir un video a iPhone

Como ya sabes no todos los archivos de audio o video pueden ser reproducidos en iPhone. Incluso muchos videos de YouTube o canciones de SoundCloud, que fácilmente pueden disfrutarse en Android, no pueden ser reproducidos en iPhone. Entonces, ¿qué deberíamos hacer para poder reproducir archivos no compatibles en iPhone? Para solucionar este problema, recomendamos ampliamente Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac. Este conversor de videos te permite convertir archivos a formatos compatibles con iPhone. Lo primero es descargar gratuitamente e instalar el convertidor de audio en tu computador.

Paso 1) Iniciar Video Converter Ultimate

Formato audio/video

Luego de haber descargado e instalado, debes iniciar en el computador este programa para convertir video y convertir audio en iPhone.

Paso 2) Importa los archivos no compatibles

Formato audio/video

Haz clic en “Agregar Archivo” en la parte superior de la lista para cargar el video que deseas convertir.

Paso 3) Selecciona el formato de audio o video del iPhone

Formato audio/video

Haz clic en “Perfil” y selecciona “iPhone de Apple” en la lista de la izquierda y luego selecciona el mejor formato de audio o video de acuerdo al modelo del iPhone.

NOTA: Puedes escoger el formato MP4 para iPhone, otros reproductores y dispositivos Android. Para ser más preciso, haz clic en “Ajustes” a la derecha y cambia la configuración en la ventana siguiente. Cuanto mayor sea la resolución y la tasa de bits del video, mayor será la calidad que obtengas.

Paso 4) Convertir formato de audio o video a iPhone

Haz clic en “Navegador” para escoger la carpeta de destino para el archivo de salida de la ventana emergente. Luego haz clic en “Convertir” para comenzar a convertir para iphone.

En unos pocos minutos, podrás completar fácilmente la conversión. Además, el nuevo archivo de audio y video mantendrá la calidad del original. De esta manera, puedes convertir MKV a MP4 o cambiar MOV a MP4 con tan sólo algunos clics.

Cómo transferir archivos de audio o video al iPhone

Si esta sección del artículo te resulta interesante significa que no te gusta transferir archivos de audio o video al iPhone utilizando iTunes. ITunes es una herramienta muy útil para los usuarios de iOS ya que les permite gestionar todos los archivos del iPhone/iPad/iPod, sincronizar datos y corregir algunos problemas de iOS. Pero, comparado con los dispositivos Android, la sincronización para transferir películas y canciones no es tan conveniente. Si también buscas una forma de transferir información al iPhone como con Android, simplemente colocar los nuevos archivos en el iPhone sin tener que borrar los antiguos, entonces necesitas iOS Data Transfer. Comienza por descargar gratuitamente y luego instalar el programa en tu PC o Mac.

Paso 1) Inicia iOS Data Transfer

Formato audio/video

Abre este programa de transferencia de archivos de iPhone/iPad/iPod en tu computador y conecta el dispositivo al mismo utilizando un cable USB.

Paso 2) Transfiere el archivo de audio o video al iPhone

Formato audio/video

Si descargas archivos de internet en el computador y deseas transferirlos al iPhone, haz clic en “Medios” en el panel que se encuentra a la izquierda y luego haz clic en el botón “Agregar” para importar los videos o canciones al iPhone.

En tan sólo algunos segundos, los archivos de video o audio que hayas seleccionado serán transferidos a tu iPhone. Además, este programa de transferencia de archivos también tiene la capacidad de convertir formados de audio o video no compatibles con el iPhone. Puedes cargar directamente los archivos a la aplicación y los convertirá de forma automática. Sin embargo, debes saber que la conversión puede tomar algún tiempo. Además, cuando desees transferir videos del iPhone al computador, este programa también te será útil.

En este artículo, hablamos principalmente de los formatos de audio y video para iPhone. Además, te contamos sobre la mejor forma para convertir y transferir archivos en iPhone. Esperamos que después de leerlo hayas adquirido un mayor conocimiento del tema y estos consejos te sean de utilidad.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar