¿Cómo editar DVDs hechos en casa en el iMovie?

El iMovie es un óptimo editor de videos para crear trailers de películas caseras, mejorar la imagen de los videos, adicionar transiciones, entre otros efectos. No obstante, necesita utilizar otros programas para poder editar DVDs hechos en casa en el iMovie. Existen muchos disponibles, ¿pero cuál seleccionar? ¡No se sienta confundido! El Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac permite convertir DVDs hechos en casa para editarlos en el iMovie fácilmente. Todo lo que tiene que hacer es abrir el video y seleccionar algunas opciones, que el programa convertirá los formatos de audio y video de su DVD. Sin embargo, no todos los formatos de video son soportados por el iMovie. Para editar videos en el iMovie, necesita convertir su DVD para uno de los siguientes formatos soportados por el editor:

DV, DV Widescreen
HDV 1080i (25 y 30 fps)
HDV 720p (25 y 30 fps)
MPEG-4 perfil simples
MOV, M4V

Para que no queden dudas, descargue el Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac. Con este, podrá convertir DVDs para formatos de iMovie con 3 simples pasos:

Paso 1. Abrir el Video Converter Ultimate para Mac

Instale y abra el programa en su Mac. Haga clic en "Cargar disco" y seleccione "Disco DVD", "Carpeta de DVD" o "Archivos IFO de DVD".

Abrir su DVD en el programa

Paso 2. Seleccionar el formato de conversión

En la lista de la opción "Perfil", seleccione un formato de video compatible con el iMovie en la lista de perfiles disponibles. Aquí seleccionamos el "MPEG-4 (.mp4)" como formato de conversión.

Seleccionar un formato compatible con el iMovie para su video

Paso 3. Editar su video

Este programa permite cortar la duración de su video, recortar la imagen, adicionar textos/imágenes como marca de agua o hasta unir múltiples archivos en uno solo.

Editar su video como desee

Paso 4. Iniciar la conversión de su DVD

Haga clic en el botón "Convertir" para iniciar la conversión de su DVD para MPEG-4.

Después de algunos minutos, su DVD será convertido. Cuando la conversión termine, puede importar su video en MP4 para el iMovie y editarlo como desee.

Editar su video en el iMovie después de la conversión

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn