Cómo descargar o guardar videos de Facebook en PC/Mac & Android/iPhone

Guardar videos de Facebook

“¿Cómo guardo el video de alguien más es mi computador? Mi hermana subió un video desde su celular a Facebook y me gustaría guardar el video de su Facebook en mi computador ya que necesito subirlo a un sitio web. Por favor, alguien que me ayude, seguro puede hacerse.” – Morgan Park.

“¿Cómo puedo descargar un video de Facebook a mi computador utilizando Google Chrome? No puedo descargar los videos de FB. Por favor, necesito una solución.” – Abdulla A Ambatt.

Si alguna vez ha visitado la Comunidad de Ayuda de Facebook, habrás visto una cantidad de preguntas como las anteriores. Siendo uno de los sitios de almacenamiento y streaming de videos más grande de internet, Facebook aún no ha mostrado una solución para que sus usuarios puedan ver videos sin conexión a la red, lo cual puede resultar un tanto problemático algunas veces. Por ello, en este artículo, te mostraremos el método más sencillo para poder descargar videos de Facebook sin necesidad de utilizar un software. Si deseas descargar videos de Facebook a iPhone/Android, puedes encontrar el programa perfecto para hacerlo.

Cómo descargar videos de Facebook en el computador

La forma más sencilla de guardar videos en Facebook

Por defecto, Facebook utiliza Adobe Flash para servir su contenido. No hay retroceso automático al video HTML5 o una opción para cambiar al nuevo estándar. Aunque puedes utilizar las extensiones de descarga de videos de Facebook para guardar los videos en su forma original, hay una opción más sencilla de guardar videos de Facebook sin utilizar un software. Lo único que debes hacer es lo siguiente:

Guardar videos de Facebook

Paso 1) Reproduce el video de Facebook que deseas descargar.

Paso 2) Reemplaza “www” en la URL con “m” y presiona Enter.

Paso 3) Haz clic con el botón derecho del mouse en el video y selecciona la opción “Guardar video como” en el menú desplegable.

Paso 4) Selecciona la ubicación donde deseas guardar el nuevo video.

Programa profesional de descarga de video para descargar videos de Facebook

Descargar videos de Facebook sin utilizar un software es lo suficientemente rápido, sin embargo, sólo puedes guardar los videos en su formato original. Con Aiseesoft Video Converter Ultimate, no solamente puedes guardar videos de FB con facilidad, sino que, además, puedes convertirlos a otros formatos de acuerdo a tus necesidades. Aquí te proporcionamos una guía de eso.

Paso 1) Inicia sesión en tu cuenta de Facebook y encuentra el video que deseas descargar. Abre el video y copia la dirección del sitio.

Paso 2) Inicia el programa de descarga de videos.

Paso 3) Haz clic en “Pegar URL”, La URL del video se pegará automáticamente en el lugar destinado para ello.

Guardar videos de Facebook

Paso 4) Presiona “Analizar” para analizar el video de Facebook. Esta opción te proporcionará todo tipo de resoluciones para la descarga. Selecciona la opción que prefieras y luego haz clic en “OK”.

Guardar videos de Facebook

En tan sólo unos segundos, obtendrás el video de Facebook descargado en tu computador. Incluso más que eso, puedes escoger convertir el video descargado en otro formato directamente. Simplemente debes hacer clic en “Convertir automáticamente” y selecciona el formato que deseas y así podrás guardar videos de Facebook en MP3 y disfrutar de su música cuando desees.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar