Las mejores soluciones para convertir MP3 a OGG u OGG a MP3

Conversión MP3 a OGG

Para obtener un mejor soporte de tu reproductor y para disfrutar de la música completamente, puede ser necesario convertir los formatos de los audios. OGG y MP3 son dos formatos de audio comúnmente utilizados y algunas veces puedes necesitar convertir MP3 a OGG u OGG a MP3.

Convertir OGG a MP3 o viceversa puede ser una tarea bastante sencilla ya que existen excelentes programas para realizar la conversión. Todo lo que necesitas es encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. En esta publicación tomaremos la conversión de MP3 a OGG como ejemplo y te mostraremos como hacerlo en pasos sencillos.

Método 1) Convertir MP3 a OGG con el mejor convertidor gratuito (la mejor opción)

“MP3 está oficialmente muerto”- Es probable que hayas escuchado estas noticias recientemente. Con mayores requerimientos en la calidad de la música, el creador ha decidido abandonar el formato MP3. Bajo tales circunstancias, cada vez más personas que encuentran en la búsqueda de nuevos métodos para convertir los formatos de audio. Si tu objetivo es realizar la conversión MP3 a OGG rápidamente, puede ser necesario utilizar un programa que ayude con la tarea. En este artículo recomendamos Aiseesoft Video Converter Ultimate, un programa que te permite convertir MP3 a OGG, OGG a MP3 o convertir otros formatos populares con facilidad. Esta, es sin duda la mejor alternativa para conversión de música.

Puedes descargar este programa de forma gratuita para probar sus funciones.

Paso 1) Luego de la descarga, instala y abre este converter MP3 en tu computador.

Conversión MP3 a OGG

Paso 2) Haz clic en “Añadir archivo” en la interface para importar el archivo de audio MO3 que deseas convertir a OGG. También, puedes importar directamente la carpeta de música MP3.

Conversión MP3 a OGG

Paso 3) Haz clic en “Formato de salida” para seleccionar el formato deseado en la lista desplegable. Antes de finalizar la conversión puedes escoger el destino de la carpeta convertida.

Conversión MP3 a OGG

Paso 4) Luego de que la configuración esté definida, puedes hacer clic en “Convertir” para dar inicio al proceso.

Debido a que este programa cuenta con tecnología de aceleración, podrás completas la conversión MP3 a OGG en solo unos segundos, Además, Video Converter Ultimate es compatible con formatos como AVI, FLV, MKV, MP3, AAC, WMA, WMV, FLAC y más. No solo puedes convertir OGG a MP3, sino que también puedes realizar conversiones como MP4 a MP3 y más.

Método 2) Convertir MP3 a OGG con un conversor de audio online

Si solamente deseas convertir uno o dos archivos MP3, un MP3 converter online, puede ser una opción mas sencilla. Sin embargo, debes saber que la opción online puede tardar más y puede ser algo insegura.

De todas maneras, existen muchos conversores online que puedes utilizar, por ejemplo, online-convert.com, zamzar.com, etc. Aquí tomaremos el ejemplo de Convertio, puedes seguir los pasos que te mencionamos a continuación para poder convertir MP3 a OGG o viceversa.

Paso 1) Visita el sitio de Convertio en tu computador.

Paso 2) Carga los archivos MP3: selecciona los archivos desde el computador, Google Drive, Dropbox, URL, o simplemente arrastrándolos a la página.

Conversión MP3 a OGG

Paso 3) Escoge “a OGG”: selecciona OGG u otro formato que desees (compatible con más de 20 formatos).

Conversión MP3 a OGG

Paso 4) Descarga tu OGG: deja que el archivo se convierta y luego puedes descargarlo.

Conversión MP3 a OGG

Lectura extendida: Convertir OGG a MP3

Es esta publicación, te mencionamos dos métodos a través de los cuales puedes convertir OGG a MP3. Como mencionamos, el proceso para convertir MP3 a OGG es muy similar al proceso de conversión de OGG a MP3. Si luego de leer nuestro artículo, te surgen consultas, no dudes en contactarnos.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar