¿Cómo importar videos XAVC de la Sony para editarlos en el Final Cut Pro?

Desde su lanzamiento el 30 de Octubre del 2012, el XAVC de la Sony se tornó el formato lider de los videos en 4K. XAVC es un formato especial para 4K, Dando coraje a las personas a quebrar el nicho de que la resolución 4K solo es usada para películas de cine. Con el lanzamiento de la Sony PMW-F55 y de la PMW-F5, el formato XAVC viene siendo utilizado cada vez más. Después de grabar videos en XAVC, editarlos es el próximo paso para la mayoría de nosotros. Sin embargo, son pocos editores profesionales que soportan el formato XAVC, no siendo soportado ni por el Final Cut Pro. Si su versión del Final Cut Pro es por debajo de la 10.0.8, no podrá usarlo para editar videos en XAVC directamente. En esta circunstancia, necesita convertir el XAVC para ProRes, que es un formato soportado por el FCP. Siga las instrucciones de abajo y aprenda a importar videos en XAVC para el Final Cut Pro ahora mismo.

  1. Bajar, instalar y abrir el Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac en su Mac.

  2. Abrir el Aiseesoft Video Converter Ultimate

  3. Conecte su cámara de video a su Mac a través de un cable USB.

  4. Conectar la cámara de video a su Mac

  5. Hacer clic en "Adicionar archivo". Encuente el video que desee convertir y haga clic en "Abrir" para adicionarlo al programa.

  6. Adicionar los archivos que desee convertir

  7. Hacer clic en la lista de la opción "Perfil" y seleccione el formato ProRes. Después de esto, haga clic en "Configuraciones" y ajuste el codec, la velocidad de cuadro, la resolución y lo que más desee para su video.

  8. Seleccionar el formato y editar las configuraciones de su video

  9. Hacer clic en el botón "Convertir" en la esquina inferior derecha.

  10. Después de algunos minutos su conversión será finalizada y podrá editar su archivo XAVC en 4K en el Final Cut Pro!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn