Los videos no se reproducen en mi iPhone [Solucionado]

Aiseesoft Converter Ultimate

“Cada vez que quiero reproducir videos en mi iPhone 6S Plus, la pantalla se queda estática como si estuviera cargando un video pero no sucede nada. Lo mismo me sucede con YouTube y Facebook ¿Qué puedo hacer?”


A pesar de que la cámara y la resolución en iPhone, son las tecnologías más avanzadas en el mercado, nada de esto sirve sino podemos visualizar nuestras fotos y videos. Y para ser sinceros, esto es irritante si somos dueños de un dispositivo de alta gama. Por tal motivo, este artículo le ayudará a resolver este problema con distintas opciones.

  • 1.- Convertir videos a formatos compatibles con iPhone
  • 2.- Borre videos dañados e inválidos
  • 3.- Realice un “soft reset” en su iPhone
  • 4.- Forzar la salida de Apps
  • 5.- Borre aplicaciones defectuosas
  • 6.- Borre el caché de Safari y el historial
  • 7.- Realice un restablecimiento de fábrica

1.- Convertir videos a formatos compatibles con iPhone

Uno de los problemas más comunes por los cuales no podemos reproducir un video en iPhone es la compatibilidad. Y es que Apple exige ciertos formatos, veamos cuáles son.

H.264 a 1.5Mbps, 640 x 480 pixeles, 30 cuadros por segundo, Perfil de línea en baja complejidad con audio ACC-LC a 160 Kbps, 48kHz, stereo audio, .m4v, .mp4, y .mov.

H.264 a 768kbps, 320 x 240 pixels, 30 cuadros por segundo, Perfil de línea a 1.3 en ACC-LC a 160, 48 kHz y audio estéreo en .m4v, .mp4, y .mov.

MPEG-4 a 2.5 Mbps, 640 x 480 pixels, 30 cuadros por segundo, Perfil simple de AAC-LC a 160 Kbps, 48 kHz, audio estéreo en .m4v, .mp4, y .mov.

Si desea convertir a cualquiera de estos formatos, utilice la herramienta profesional: Video Converter Ultimate.

Video Converter Ultimate

Este programa desarrollado por Aiseesoft permite descargar música desde YouTube, Vevo y transferirlos en formatos compatibles con iPhone.

  • Descargue videos en 4K/1080p/HD/SD
  • Convierta cualquier video en formatos aceptados por Apple
  • Edite sus videos con las múltiples herramientas incorporadas

2.- Borre videos dañados e inválidos

En ocasiones un video que ha sido corrompido, dañado o invalidado, provoca que tengamos problemas en la reproducción de otros videos. Este síntoma es particular cuando frecuentemente la reproducción se detiene o se congela. Pruebe a borrar el archivo dañado y verificar si la reproducción de otros videos vuelve a su normalidad.


3.- Realice un “soft reset” en su iPhone

Otras veces, un iPhone puede quedarse “congelado” o trabado durante la reproducción de un video, lo que provoca que no responda a ningún comando. Pruebe un soft reset: presione simultáneamente el botón de Apagado/Encendido junto con el botón central (botón home) hasta que aparezca el logo de Apple.

no puedo ver videos de youtube en mi celular


4.- Forzar la salida de Apps

Otra manera de resolver este problema es forzando la salida de la aplicación desde la cual el video se ha quedado trabado. Para esto, presione el botón central (botón home) dos veces hasta que le aparezcan las ventanas de las aplicaciones abiertas; deslice la aplicación en cuestión hacia arriba para forzar la salida.

no puedo ver videos en mi iphone


5.- Borre aplicaciones defectuosas

También, las aplicaciones defectuosas provocan múltiples problemas en todo el sistema del iPhone. Más si están mal codificadas y desactualizadas. Prueba a borrarlas, dé clic sobre la app y mantenga presionado hasta que vea una “X” aparecer en la parte superior de cada app. Dé clic sobre la “X” para desinstalar la aplicación defectuosa.

formatear iphone


6.- Borre el caché de Safari y el historial

Al ver videos desde el navegador Safari, el caché puede ser la causa del problema. Lo mejor es borrarlo, esto se puede hacer desde: “Configuración” > “Safari” > “Borrar historial y datos”. Una ventana emergente le pedirá confirmar la operación.

como restablecer un iphone


7.- Realice un restablecimiento de fábrica

Si a pesar de haber intentado con las opciones anteriores, nada ha resultado, tal vez tenga que restaurar completamente su iPhone.

Esta operación se puede realizar desde iTunes. Conecte su iPhone a su ordenador, abra iTunes, dé clic sobre el nombre de su iPhone, vaya a la sección “Resumen” y dé clic en “Restaurar iPhone”.

restaurar de fabrica

Otra opción para restaurar es FoneEraser. Este software nos permite restaurar y borrar completamente un iPhone.

Aiseesoft Fone Eraser

  • Paso 1: Conecte su iPhone a su ordenador mediante un cable USB. Debe ser detectado automáticamente.
  • FoneEraser

  • Paso 2: Seleccione el nivel de borrado (bajo, medio, alto). El nivel alto es el recomendado.
  • Aiseesoft Converter Ultimate

  • Paso 3: Elija “Comenzar” para borrar todos los datos y contenido, incluidos los mensajes de Facebook.

Esperemos que alguna de estas soluciones le haya funcionado, y que pueda disfrutar de nuevo de sus videos favoritos.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar