Convertir MTS para MP4: Haga su archivo MTS compatible con cualquier dispositivo

Este artículo va a enseñarle detalladamente la definición de MTS y como convertir MTS para MP4 para usar su video con dispositivos portátiles, reproductores de video y softwares de edición. Después de esta lectura, tendrá claridad sobre el formato MTS.

¿Cuál es la definición de MTS?

El formato de archivo MTS es el mismo de “AVCHD”, que es una extensión usada para discos Blu-Ray con el formato de archivo contenedor Audio-Video MPEG-2 Transport Stream, que es un conjunto de audio, video y otras pistas.

¿Cuáles son los usos más comunes de un archivo MTS?

Los archivos MTS son creados, en su mayoría, por cámaras de video HD como las series da cámara Canon Legria HF M41, cámaras de Canon en general, cámaras de Panasonic, cámara Sony HRD-SR11, cámaras de video Sony en general, cámaras de video JVC, cámaras de video Sanyo, cámaras de video Samsung, cámaras Casio, cámaras DXG, cámaras Kodak, cámara de video Hauppage HD PVR y así en adelante. Si su cámara de video es de una de las marcas mencionadas arriba, puede encontrarse con algunos problemas de los archivos MTS, principalmente porque sus videos muchas veces no pueden ser abiertos en el PC con facilidad.

¿Cuál es el problema más común de los archivos MTS?

La mayoría de los programas de edición como el Adobe Premiere Elements, CyberLink PowerDirector, Corel VideoStudio Pro X5 y el Final Cut Pro X no soportan ciertos formatos de archivo MTS-HD. Y la mayoría de los dispositivos portátiles como iPod, iPad, iPhone, Apple TV, Sony PSP, Samsung Galaxy S4 y otros smartphones también no reconocen los archivos MTS. Si pretende usar sus archivos MTS con editores populares, verlos en dispositivos portátiles o hasta enviarlos para un sitio como Youtube, tendrá algunos problemas.

¿Por qué necesitamos convertir archivos MTS para MP4?

MP4 es la abreviación de MPEG-4 Part 14, que es un formato que puede contener elementos avanzados como menús, gráficos 3D e interactividad con el usuario. Es el formato más popular que existe, siendo aceptado por casi todos los editores, como el Adobe Premiere Elements 11, dispositivos portátiles y dispositivos multimedia. Por eso, una buena opción es convertir archivos MTS para MP4 para edición, reproducción o para subir en sitios de compartir video.

¿Cómo convertir archivos MTS para MP4?

El Aiseesoft Video Converter Ultimate permite convertir archivos MTS para MP4 con una alta velocidad de conversión sin cualquier pérdida de calidad. Este convertidor hasta permite que las personas conviertan videos en MTS para videos MP4 3D con la calidad del video original. Su más nueva compatibilidad con las tecnologías de aceleración AMD APP y NVIDIA® CUDA™ hace que la velocidad de conversión sea 10 veces más rápida que antes. (Haga clic para saber que significa la aceleración AMD APP y NVIDIA® CUDA™)

Vea ahora los pasos detallados para usar los archivos AVCHD MTS de varias marcas de cámaras de video en un software de edición.

Paso 1. Descargar el Aiseesoft Video Converter Ultimate, instale el programa y ábralo en su PC.

Después de hacer clic en el botón rojo arriba, haga clic dos veces en el archivo .exe bajado para instalarlo, y abra el programa después de la instalación.

Paso 2. Abrir sus archivos MTS en el programa

Haga clic en el botón “Adicionar archivo” para abrir sus videos y MTS. También puede arrastrar y colocar sus archivos directamente en la interface del convertidor.

Nota: Si sus archivos de video todavía están en la cámara de video, debe conectarla al PC para solo entonces importar sus archivos MTS para el programa.

Abrir sus archivos MTS en el Aiseesoft Video Converter Ultimate

Paso 3. Seleccionar MP4 como el formato de conversión para el Adobe Premiere Elements u otros dispositivos portátiles

Haga clic en la lista de la opción “Perfil” y seleccione el formato MP4, que generalmente es soportado por dispositivos como el iPhone, iPad, iPod, Samsung Galaxy S4 y la mayoría de los softwares de edición.

Seleccionar el formato de conversión MP4

Paso 4. Editar su archivo MTS

Este convertidor de MTS le ofrece opciones para la edición de su archivo, como cortar la duración definiendo el tiempo exacto en que el video debe comenzar o terminar, recortar la resolución del video de acuerdo con sus necesidades, adicionar imágenes/textos personalizados al video como marca de agua o unir varios videos en uno solo.

Nota: Puede convertir su archivo MTS para un video MP4 3D habilitando configuraciones 3D, Lado a Lado y efectos en 3D.

Editar su video como desee

Paso 5. Convertir su archivo MTS para MP4

Haga clic en el botón “Convertir” para iniciar la conversión de su MTS para MP4. ¡En pocos instantes podrá usar su video convertido de la manera que desee!

Haga clic en “Convertir”

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @rafadiasbcn