MP3 vs AAC – ¿Cuál es el mejor formato de audio para dispositivos móviles?

La mayoría de las personas piensa en el formato AAC como el mejor formato de compresión para escuchar músicas en sus dispositivos móviles. Otros dicen que el AAC pierde en comparación al MP3. ¡Vamos a dejar esto claro!

Primero, existen dos cosas en particular sobre archivos de músicas que pueden ser reproducidos en dispositivo móvil. La primera es que los archivos deben tener el menor tamaño posible (cuanto menor el tamaño de los archivos, más músicas puede tener en su dispositivo móvil). La segunda es que no espere tener una calidad muy alta de las músicas en su dispositivo móvil.

Archivos en MP3 son excelentes, excepto por su tamaño. Y ahí entra el AAC. El AAC trae nuevas formas avanzadas de compresión de audio con algoritmos de datos. Su ventaja es que los archivos AAC son mucho menores pero con una calidad igualmente buena (estamos hablando de músicas para dispositivo móvil, si desea aprovechar sus músicas en la mejor calidad posible debe usar los formatos FLAC o OGG). Dé una ojeada: 128kbps MP3 = 96kbps AAC sin una pérdida de calidad audible y un tamaño de 600 a 750kb menor. Si convierte archivos MP3 en 192kbps para AAC tendrá un archivo en 96kbps con casi ninguna pérdida de calidad sonora, con MITAD del tamaño del archivo en MP3.

Todavía así, hay personas que adoran archivos en AAC y otras que prefieren archivos en MP3 independientemente del tamaño de los archivos. Esto se trata de preferencia. Pero con frecuencia las personas quieren convertir archivos MP3 a AAC, permitiendo una reproducción de alta calidad y un tamaño de archivo reducido para guardar todavía más músicas en sus dispositivos móviles. Así, vamos a presentarle abajo una herramienta para convertir archivos MP3 a AAC de forma práctica.


Convertir músicas con el Video Converter Ultimate

Aiseesoft Video Converter Ultimate

Con Aiseesoft Video Converter Ultimate, un convertidor de música podrá convertir cualquier música a otros formatos, con diferentes tamaños y calidades, incluyendo la opción de convertir archivos AAC a MP3. Este excelente convertidor de audio también le permitirá descargar música gratis y ajustar el volumen de sus músicas, canales de audio (estéreo para mono), tasa de bits o tasa de muestreo con facilidad. Esta es la opción de conversión de archivos de audio más accesible y de mayor calidad del mercado. ¡Descargue el Video Converter Ultimate y convierta sus músicas en minutos!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar