Cambie la resolución de video con un optimizador

Aiseesoft Video Enhancer


Seguramente hemos escuchado términos como 4K, 1080p, 720p, HD, etc. Pero, ¿qué significan estos términos y cuál es su relación con la resolución en un video? Este artículo lo responderá.

  • Parte 1: ¿Qué es la resolución de video?

  • Parte 2: La mejor manera de optimizar la resolución de un video


Parte 1: ¿Qué es la resolución de video?

De forma general, la resolución se introduce como el ancho por altura, con valores en pixeles. Además, la resolución de video se clasifica en Definición Estándar (SD) y Alta Definición (HD). Las resoluciones estándar comúnmente usadas son 640 x 360 y 640 × 480 (para video) y 720 × 480 y 720 × 576 (para DVD). La resolución para HD, generalmente es de 1280 x 720 (720p) o de 1920 x 1080 (1080p, conocida como Full HD).

Estas resoluciones en ocasiones debemos cambiarlas. Por ejemplo, hay que reducir la resolución de un video que transferimos de un ordenador a un dispositivo móvil, de otra forma no podrá reproducirlo. Si el proceso es inverso, habrá que ampliar la resolución. En este caso, existe la posibilidad de que el tamaño sea mayor pero no la calidad. Es por esto que debemos buscar la mejor compatibilidad de resoluciones entre dispositivos.


¿Qué significan los números 720p, 1080p, 1440p, 4K and 8K?

Estos son los números más comunes para las resoluciones. Las letras “p” e “i” se refieren a barrido o video progresivo y entrelazado, respectivamente (progressive-scan or interlaced-scan display en inglés). Y la misma nomenclatura se usa para describir los monitores.

Veamos más a detalle estas resoluciones.

  • 720p = 1280 x 720: Conocido generalmente como HD o resolución “HD Ready”.

  • 1080p = 1920 x 1080: Más comúnmente nombrado FHD o resolución “Full HD”.

  • 1440p = 2560 x 1440: También nombrado como QHD o resolución Quad HD, usado para monitores de juegos o celulares de alta gama. 1440p es cuatro veces la resolución 720p HD o “HD Ready”

  • 2160p = 3840 x 2160: Popularmente llamado 4K, UHD, o resolución Ultra HD. Es una resolución muy grande y usada en televisiones y monitores de alta gama. Es nombrado 4K porque ofrece cuatro veces la resolución de 1080p FHD o Full HD.

  • 4230p = 7680 x 4320: Conocida como 8K, ofrece 16 veces más pixeles que la resolución 1080p FHD.


Parte 2: La mejor manera de optimizar la resolución de un video

Al buscar un optimizador de video en Google, nos saldrán muchas opciones. Sin embargo, uno de los mejores es sin duda Video Converter Ultimate

Video Converter Ultimate es una gran herramienta para el video, entre otras cosas podemos modificar lo siguiente:

  • Aumentar y cambiar la resolución de un video

  • Quitar el “ruido” de un video

  • Estabilizar el movimiento

Video enhancer


¿Cómo usar Video Converter Ultimate para aumentar la resolución de un video?

  1. Añada un archivo de video

  2. Descargue e instale Video Converter Ultimate en su ordenador Microsoft o Apple. De clic en “Añadir archivo” para subir ese video de baja calidad al programa. Pueden añadirse varios al mismo tiempo.

    mejorar resolución video

  3. Aumente la resolución de un video

  4. De clic en “Mejorar video”. Ahora en este menú, elija la pestaña “Mejorar”. Existen distitnas opciones: Aumentar resolución, optimizar brillo y contraste, remover el ruido del video, estabilizar movimiento. Por ahora, elija la opción “Aumentar resolución”.

    mejorar calidad video

  5. Convierta el video para obtener uno de alta calidad

  6. Además puede editar de otras formas, por ejemplo acortar, rotar la imagen, añadir texto o marca personal de agua, etc. Hay que elegir el formato de salida deseado de acuerdo a nuestra necesidad, indicar la carpeta donde será guardado y finalmente dar clic en “Convertir”. Y así de sencillo, podemos obtener un video optimizado.

mejorar calidad de videos descargados


No lo dude, este programa le ayudará en gran manera.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar