Las mejores 5 alternativas a Windows Media Player

Mejores Alternativas a Windows Media Player

Windows Media Player (WMP) es un reproductor de audio y video para usuarios de Windows. Sin embargo, con el cese del desarrollo de Windows Media Center en 2009, no verás actualizaciones de WMP para Windows 8 o Windows 10. Como ya sabes, WMP carece de compatibilidad con muchos formatos de audio y video de uso frecuente. Además, desde el lanzamiento de Windows 8, no puedes reproducir DVDs y Blu-ray.

Puedes comprar el Paquete Media Center para continuar utilizando Windows Media Player en Windows 10/8, aunque existen programas que pueden realizar un mejor trabajo. En este artículo, te mostraremos las mejores alternativas a Windows Media Player. Puedes escoger cualquiera de las opciones para reproducir archivos multimedia en tu computador con Windows 10/8/7.

Aiseesoft Video Converter Ultimate

Mejores Alternativas a Windows Media Player

Si lo comparamos con WMP, Aiseesoft Video Converter Ultimate puede reproducir casi todos los archivos de audio y video más frecuentemente utilizados como MP4, MOV, AVI, MKV, MP3, FLAC, AAC, WAV, OGG y más en tu computador. Es compatible con Windows 10/8/7/XP, por lo que podrás instalarlo y utilizarlo fácilmente en tu computador con Windows. Soporta videos con resoluciones de hasta 4K UHD. Cuando reproduzcas videos de 4K y 1080 HD no tendrás pérdidas de calidad.

Aiseesoft Blu-ray Player

Mejores Alternativas a Windows Media Player

Aiseesoft Blu-ray Player es la major alternativa a WMP. Si deseas reproducir DVDs y Blu-ray en tu PC con Windows 10/8 o en tu Mac, este potente reproductor multimedia puede ser la mejor opción. Es altamente compatible con los formatos de audio y video más frecuentemente utilizados. Además, te permite que disfrutes de discos/carpetas/ archivos ISO Blu-ray, DVD y otros videos 4K UHD/HD/SD sin problemas en el computador. Adicionalmente, es compatible con tecnología de audio DTS-HD y Dolby True HD para ofrecer los efectos de home theater para un mejor disfrute.

Final Media Player

Mejores Alternativas a Windows Media Player

¿Cansado de ver el mensaje “Windows no puede abrir este archivo? Es tiempo de que Final Media Player reemplace WMP en tu PC. Este programa te permite reproducir más de 40 tipos de formatos de video como MP4, MV4, MKV, MOV, MPEG, MXF, RMVB, FLV, ETC. También, puede servirte de ayuda para reproducir más de 40 tipos de formatos de audio como AAC, AIFF, FLAC, MA4, OGG, WMA y más. Funciona correctamente en Windows XP, Vista, 7, 8 y 8.1, ambos con 32-bit y 64-bot.

KMPlayer

Mejores Alternativas a Windows Media Player

KMPlayer (KMP) es un excelente reproductor multimedia que puede reproducir video en distintos formatos. Debido a que es una buena alternativa a WMP, KMPlayer proporciona diferentes versiones separadas para Windows y Mac, así como para dispositivos iOS/Android. Este programa es compatible con cualquier archivo multimedia porque KMP cuenta con su propio códec interno.

PotPlayer

Mejores Alternativas a Windows Media Player

PotPlayer es una alternativa gratis y avanzada de WMP. Es un excelente reproductor multimedia que puede manejar una gran variedad de formatos. En pruebas, este programa reproduce fácilmente 1.6 GB MOV, 865 MB MKV, o 1.4 GB AVI. Cuenta con una función de subtítulos para reproducir subtítulos .ass y .srt en un nivel nativo cuando los subtítulos son colocados en la misma carpeta que el archivo de video. Cuenta además con muchas otras funciones, descárgalo y prueba.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar